Somos una empresa mexicana, líder en productos de línea blanca en Latinoamérica, con ventas de 10 millones de unidades al año y con presencia en alrededor de 70 países, en donde más de 19 mil colaboradores trabajan con el compromiso de ofrecer productos de excelente calidad a nuestros consumidores.
Gerente de CAC | Logística
Requisitos del puesto:
Licenciatura en Negocios Internacionales, Administración, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Logística o similar.
Experiencia de 5 a 6 años en posiciones relacionadas con logística, servicio al cliente, retail, distribución o cadena de suministro.
Disponibilidad para viajar (a nivel nacional)
Conocimientos técnicos / Habilidades:
Office avanzado
Power BI
SAP / ERP
Manejo de dashboards
KPIs logísticos y de costos
Administración de inventarios y redistribuciones
Procesos de atención al cliente (delivery)
Liderazgo y manejo de personal
Comunicación efectiva y relaciones interpersonales
Enfoque a resultados y mejora continua
Pensamiento analítico y toma de decisiones
Objetivo del puesto:
Coordinar y gestionar el ciclo completo de los pedidos dentro del proceso logístico, asegurando un servicio al cliente eficiente, oportuno y de alta calidad, cuidando los costos logísticos asociados. Este rol tiene un impacto estratégico en la cadena de suministro, distribución y atención al cliente.
Actividades principales:
Garantizar la correcta gestión del ciclo de orden de venta a lo largo de la cadena logística.
Entender el flujo de pedidos, políticas y operaciones para asegurar el suministro adecuado desde el Centro de Distribución Regional (CDR).
Coordinar el proceso de distribución primaria y secundaria, asegurando el cumplimiento de los lead times comprometidos con el cliente.
Optimizar la eficiencia operativa de los viajes, maximizando el uso de las unidades de transporte y diseñando rutas eficientes.
Evaluar niveles de inventario en función de los pedidos ingresados y la zona de influencia para una facturación adecuada.
Liderar y desarrollar al equipo a su cargo, fomentando una cultura de alto desempeño y orientación al cliente.
Lograr una integración efectiva entre la demanda, la producción y la logística.
Cumplir con los niveles de servicio comprometidos en un entorno dinámico y competitivo.
Implementar soluciones analíticas para mejorar costos y eficiencia operativa.
Prestaciones y beneficios adicionales
Sueldo competitivo (pago mensual)
Contratación directa.
Horario de tiempo completo en modalidad híbrida.
Oportunidades de desarrollo profesional.
Prestaciones superiores
“En mabe creemos que la diversidad y la inclusión fomentan la innovación y el éxito. Ofrecemos igualdad de oportunidades de contratación, valorando las experiencias, antecedentes y las perspectivas únicas que aporta cada individuo. Nos comprometemos a asegurar una experiencia justa y accesible para todos. Invitamos a todos los candidatos que dejen saber al responsable de Atracción de Talento con quien inicien contacto si tienen alguna necesidad particular de adaptación al comienzo del proceso”
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.