Siendo Consultor coordinar actividades dentro de su frente de trabajo. Realiza análisis, desarrolla recomendaciones y colabora en la implementación de soluciones para el cliente. Brinda soporte en el diseño, desarrollo e implementación de soluciones estratégicas y operativas para los clientes, aplicando marcos metodológicos, análisis estructurado y buenas prácticas de gestión.
Responsabilidades
Participar en proyectos aportando análisis cuantitativos y cualitativos para sustentar recomendaciones, propuestas y soluciones alineadas con los objetivos del cliente y la metodología de la firma.
Liderar entregables específicos del proyecto, como presentaciones ejecutivas, análisis cuantitativos, entrevistas, talleres o mapas de procesos.
Recolectar, depurar y analizar información cualitativa y cuantitativa relevante para la toma de decisiones del cliente.
Diseñar recomendaciones basadas en datos, benchmarks, mejores prácticas y conocimiento del sector.
Facilitar sesiones de trabajo con equipos internos o del cliente, promoviendo el pensamiento estructurado y la colaboración.
Colaborar estrechamente con consultores senior, analistas y líderes de proyecto, asegurando la alineación de los entregables con los objetivos del proyecto.
Aportar ideas y enfoques innovadores para resolver desafíos complejos en distintos contextos de negocio.
Gestionar su propio tiempo y actividades, así como el de los analistas a su cargo, asegurando el cumplimiento de plazos, calidad y expectativas.
Participar en espacios de aprendizaje y formación continua, para fortalecer sus capacidades técnicas, metodológicas y de relación con el cliente.
Contribuir al desarrollo interno de la firma, apoyando en propuestas y enfoques de solución, desarrollo de conocimiento o mejora de la metodología.
Formación y experiencia
Título universitario en Administración de Empresas, Ingeniería, Finanzas, Economía u otras disciplinas relacionadas.
De 2 a 4 años de experiencia profesional relevante, preferentemente en roles de: Consultoría de negocios, estratégica u organizacional, planeación estratégica o desarrollo de negocios, proyectos de transformación digital, mejora de procesos o innovación, análisis de datos, inteligencia de negocios o gestión del cambio y/o áreas corporativas con enfoque analítico y estratégico (ej. estrategia, finanzas, operaciones, RH corporativo)
Certificaciones en metodologías de consultoría (PROSCI, PMI, Agilidad, Gestión de Proyectos, etc.), gestión de proyectos o análisis de datos (deseable).
Conocimientos en análisis de datos, Excel avanzado, Power BI, Tableu, herramientas de visualización y metodologías ágiles.
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Ubicación: Monterrey. Nuevo Léon.
Modelo: Híbrido
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.