Esta es una vacante externa, deberás completar el proceso en el sitio de la empresa.
Sobre el empleo
Categoría:Atención a clientes - Call Center
Subcategoría: Atención al cliente
Educación mínima requerida:
Detalles
Contratación:
Permanente
Espacio de trabajo:
Presencial
Descripción
MISIÓN DEL ROL:
Brindar soporte en la medición y optimización del desempeño digital, mediante la implementación y validación de etiquetado, así como el análisis de datos del sitio y campañas, para generar insights que ayuden a mejorar la toma de decisiones y la experiencia del usuario.
FUNCIONES ASOCIADAS AL ROL:
Implementar y validar etiquetas en el sitio web usando Google Tag Manager para asegurar el correcto seguimiento de eventos y conversiones.
Revisar y asegurar el tracking antes, durante y después del lanzamiento de campañas o nuevas funcionalidades.
Apoyar en la creación de reportes con herramientas como Google Analytics 4 y Looker Studio para evaluar el desempeño del sitio y las campañas.
Analizar datos de comportamiento del usuario y rendimiento del sitio para detectar oportunidades de mejora.
Documentar procesos y estructuras de etiquetado, manteniendo organizados los flujos de datos y asegurando su trazabilidad.
REQUISITOS DESEABLES:
Resolución de problemas: Creatividad para enfrentar desafíos y encontrar soluciones innovadoras bajo presión.
Pensamiento estratégico: Visión integral para alinear el diseño con los objetivos de negocio y estrategias globales de marketing.
UX/UI Design: Entendimiento de diseño de experiencia de usuario para optimizar la interacción con los contenidos digitales.
Copywriting: Capacidad para escribir mensajes persuasivos y creativos que complementen los recursos visuales.
Marketing de contenidos y SEO: Conocimientos para optimizar el contenido digital y mejorar su alcance orgánico en buscadores.
Conocimientos de desarrollo web: HTML, CSS y gestores de contenido
Metodologías ágiles.
COMPETENCIAS:
Escolaridad: Licenciatura Marketing, Comunicación, Diseño o afín- Titulo y cédula.
Diseño gráfico y herramientas de edición: Dominio de softo Adobe Creative Suite (Photoshop, Illustrator, Premiere, After Effects), Figma o Canva.
Marketing digital: Conocimientos básicos de estrategias de marketing digital, branding y generación de contenido para medios propios.
Plataformas y redes sociales: Familiaridad con los requisitos técnicos y formatos específicos para plataformas digitales (Instagram, Facebook, LinkedIn, YouTube, etc.).
Data y métricas: Conocimientos en análisis de métricas de desempeño de contenido digital. Herramientas como Google Analytics 4 y Looker Studio.
Gestión de proyectos: Entendimiento de metodologías ágiles y herramientas de gestión.
“Hacer nuestro mundo más humano, conectando la vida de las personas”
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.