Diseñar el modelo integral de experiencia, incorporando la voz de los participantes.
Mapear los puntos de contacto del journey y coordinar su documentación, rediseño y mejora.
Coordinar al equipo responsable del diseño de servicios, procesos de experiencia y comunicación orientada al usuario.
Facilitar espacios de escucha (encuestas, entrevistas, workshops).
Colaborar con áreas clave para alinear procesos a la visión de experiencia.
Definir e implementar indicadores de experiencia, y dar seguimiento a su medición y mejora.
Identificar buenas prácticas, tendencias y oportunidades de innovación en experiencia.
?? Perfil deseado
Licenciatura terminada en áreas como Comunicación, Diseño, Psicología, Educación, Innovación o afines (maestría deseable).
Experiencia de al menos 3 años en diseño de experiencias, diseño de servicios, UX, gestión de proyectos o innovación.
Experiencia coordinando personas o equipos (aunque sean pequeños).
Habilidades comprobadas de empatía, pensamiento estratégico, escucha activa y liderazgo colaborativo.
Capacidad para articular propuestas claras y viables, traduciendo necesidades en soluciones.
Deseable: conocimiento de metodologías como Design Thinking, Service Design, Customer Journey Mapping.
Competencias clave
Liderazgo empático
Pensamiento sistémico
Comunicación clara y persuasiva
Coordinación de equipos multidisciplinarios
Innovación centrada en el usuario
Capacidad de síntesis y presentación ejecutiva
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.