Hace 1 mes
Analista de la competencia
$15,000 - $18,000 Mensual
Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
PresencialDescripción
Propósito del Puesto: Liderar la investigación y análisis de la competencia para proporcionar información estratégica que permita la toma de decisiones en la empresa. Responsable de evaluar tendencias del mercado, identificar oportunidades de mejora y diseñar estrategias para fortalecer la posición competitiva de la organización.
Responsabilidades Principales:
· Recopilar, analizar e interpretar datos sobre la competencia, incluyendo productos, estrategias de precios, marketing y posicionamiento.
· Monitorear y mapear constantemente la presencia de medios de la competencia para detectar cambios y posicionamiento.
· Desarrollar reportes y presentaciones ejecutivas con insights clave para la toma de decisiones.
· Evaluar nuestras ubicaciones frente a las de la competencia.
· Implementar herramientas de inteligencia competitiva y procesos de monitoreo continuo.
· Colaborar con áreas como Marketing, Ventas y Planeación Estratégica para alinear acciones con los hallazgos obtenidos.
· Proponer estrategias basadas en análisis de datos, maximizando la ventaja competitiva.
· Gestionar equipos de trabajo promoviendo un ambiente dinámico y orientado a resultados.
·
Requisitos:
- Formación: Licenciatura en Administración, Publicidad, Mercadotecnia, Negocios Internacionales o afines.
- Experiencia: De 3 a 5 años en análisis de la competencia preferentemente en publicidad, inteligencia de mercado o estrategia comercial.
Competencias Técnicas:
- Dominio de herramientas de análisis de datos (Excel avanzado, Power BI, Tableau, Google Maps, Sistemas de medición de audiencias).
- Conocimiento en análisis de mercados y benchmarking.
- Conocimiento en medios de publicidad preferentemente medios OOH.
- Experiencia en metodologías de análisis competitivo y estudios de mercado.
- Inglés básico.
. Valores y Actitudes
- Cultura Vallas:
- Cuidar de la imagen de la empresa, realizando las actividades con apego a las políticas y cultura organizacional.
- Guardar la confidencialidad de la información que posee el puesto.
- Conducirse conforme a los valores organizacionales: respeto, honestidad, compromiso y humildad.
- Actitud Positiva:
- Actuar proactivamente creando ideas innovadoras para buscar mejorar constantemente en las actividades asignadas.
- Establecer relaciones basadas en el respeto mutuo y la confianza.
- Descartar pensamientos negativos y limitantes, enfocándose en alternativas de solución.
Creemos que puede resultar atractivo considerando que contamos con un paquete de prestaciones muy completo, que incluye seguro de vida, vales de despensa, 30 días de aguinaldo, viernes flex, días adicionales de vacaciones y feriados, así como el día libre por tu cumpleaños y una plataforma medica. Además, promovemos un ambiente laboral ameno, de colaboración y respeto.
ID: 20524447
También puedes buscar
También puedes buscar
Refina la ubicación de tu búsqueda
Refina la ubicación de tu búsqueda