Hace 1 sem
Analista de Operaciones
Si el reclutador te contacta podrás conocer el sueldo
Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
HíbridoDescripción
Acerca de la empresa
Lock Capital Solutions es una empresa cuya actividad principal es proveer servicios de administración, operación y soluciones regulatorias a Fideicomisos de Inversión. Nos especializamos en Fideicomisos de Inversión públicos que funcionan como plataformas para realizar compromisos de inversión de capital privado nacionales o internacionales (CERPIs, CKDs y FIBRAs). Nuestra empresa se destaca por su ambiente de trabajo colaborativo y por fomentar el crecimiento profesional de sus empleados.
Ubicación: Santa Fe, Ciudad de México
Requisitos del puesto
Licenciatura en Actuaría, Finanzas, Economía, Administración o Contabilidad, con experiencia mínima de 2 años en el sector financiero, cubriendo las siguientes competencias profesionales:
- Atención al detalle y enfoque práctico para identificar oportunidades de mejora de procesos.
- Comprensión y conocimiento de instrumentos estructurados, como CERPIs, CKDs y FIBRAs.
- Capacidad para trabajar en un entorno exigente y con plazos ajustados.
- Capacidad para trabajar en un entorno de equipo virtual y presencial (esquema híbrido) con capacidad para prestar apoyo a sus colaboradores.
- Conocimiento del mercado de valores mexicano, así como de sus participantes.
- Conocimiento básico de regulación bursátil (Ley del Mercado de Valores y Circular Única de Emisoras).
- Inglés intermedio.
Responsabilidades del puesto
- Revisar y garantizar el cumplimiento de los procesos internos del área de operaciones, así como del marco contractual y regulatorio, para asegurar la adecuada ejecución del levantamiento y distribución de recursos a través de Bolsa, así como de la disposición de recursos a través de líneas de crédito.
- Colaborar en la gestión y entrega de la documentación relacionada con las actividades de los fideicomisos emisores.
- Elaborar documentos requeridos en los contratos de fideicomisos emisores, para la correcta ejecución de emisiones bursátiles.
- Impulsar la sistematización de los procesos que permitan minimizar el riesgo de incumplimiento en tiempo y/o errores en la información que se incluye en los avisos de oferta de emisiones bursátiles y demás documentación relacionada.
- Entablar y construir canales de comunicación sólidos con las áreas de negocio de Lock, a las que el área de operaciones presta servicio; así como con participantes externos (áreas de back office, custodios, fiduciarios, representantes comunes, abogados, bolsas de valores, etc.).
- Colaborar en la gestión y entrega de documentación con los participantes de una emisión bursátil, tales como fiduciarios, representantes comunes, intermediarios financieros, S.D. Indeval.
- Elaborar y revisar documentos requeridos por la regulación bursátil, para la inscripción, emisión, actualización de la inscripción, tomas de conocimiento y oferta de valores a través de Bolsa.
Otras habilidades requeridas
- Manejo de los programas y aplicativos de Microsoft Office (Word, Excel, Power Point, Outlook).
- Habilidad de redacción, análisis y comprensión de documentos
- Responsable y Ordenado(a)
- Capacidad de planificación y organización
- Trabajo en equipo
- Trabajo bajo presión
- Actitud de servicio
Prestaciones y beneficios adicionales
- Sueldo base más bonos por resultados.
- Oportunidades de desarrollo profesional.
- Esquema de trabajo híbrido.
- Prestaciones superiores a las de la ley.
- Zona de trabajo: Santa Fe, Ciudad de México
ID: 20610716
Refina la ubicación de tu búsqueda