Planificar, dirigir y coordinar los proyectos de desarrollo de las aplicaciones de software que soportan la operación de la empresa, supervisando las funciones y recursos del equipo de proyecto, manteniendo su enfoque en asegurar que el proyecto se termine en tiempo y con productos de calidad para nuestros clientes.
Responsabilidades:
Elaborar y actualizar la planeación del proyecto, para cuantificar el tiempo y recursos que un proyecto costará, además de establecer una fecha promesa de entrega.
Gestionar los riesgos derivados de la ejecución del proyecto, con la finalidad de anticiparse a los posibles contratiempos, disminuir la incertidumbre del proyecto y establecer estrategias para su tratamiento.
Coordinar y supervisar el avance del Proyecto en todos los aspectos: organización, planificación, ejecución, administración y control. Con la finalidad de asegurar que el proyecto cumpla con sus objetivos, metas y resultados esperados.
Involucrar a los interesados clave y miembros del equipo en las distintas etapas del proyecto, con el objetivo de verificar cómo se está ejecutando el proyecto y aumentar la probabilidad de éxito, al asegurar que los interesados comprenden los beneficios y riesgos del mismo.
Garantizar el cumplimiento de los lineamientos de calidad dentro del marco metodológico, definido para la ejecución de los proyectos; con la finalidad de cumplir con la calidad esperada en la documentación de los sistemas.
Garantizar que los proyectos administrados cumplan satisfactoriamente con la calidad, el alcance y tiempos solicitados por los clientes; para cumplir con las expectativas y asegurar el aprovechamiento de las aplicaciones.
Conocimientos:
Procesador de texto: para realizar documentación e informes.
Hojas de cálculo: para realizar diversos tipos de gráficas, cronogramas, base de datos y documentación de proyectos.
Presentador electrónico: para realizar proyecciones con hipervínculos, videos y dinámicos.
Lenguajes de programación y manejadores de base de datos: para entender conceptos y lógicas de programación, ser capaz de leer código y al interactuar con un equipo de desarrollo poder expresarse técnicamente.
Metodologías de análisis de sistemas: para poder identificar los requerimientos de negocio y presentar soluciones
Metodologías de ciclo de vida: para administrar y planear las actividades de un proyecto.
Metodologías para modelar procesos de Negocio, como UML, BPMN, entre otras.
Metodologías Ágiles.
Educación:
Licenciatura en Ingeniería en Sistemas, Informática, Sistemas Computacionales, Negocios y Administración, Ingeniería Industrial o afín.
Deseable: Maestría en Dirección, Negocios, Finanzas o Tecnologías de la información.
Prestaciones:
Prestaciones de ley y superiores.
Reparto de utilidades (PTU).
Becas para estudios académicos, computación o idiomas (colaborador y familia directa).
Fondo de ahorro para el retiro.
Descuentos exclusivos en tienda.
Incentivo por término de estudios.
Útiles para tus hijos en edad escolar.
Responsibilities
Asegurar que los proyectos sean planeados y ejecutados con base a los estándares de calidad de forma integral, con un enfoque multidisciplinario, que involucre a todas las áreas requeridas para el éxito y cumplimiento de los objetivos
Alinear los proyectos de acuerdo a la visión de la División Omnicanal y de Grupo Coppel, para el cumplimiento de las metas establecidas
Establecer con el Gerente Nacional la priorización y planificación de los proyectos para cumplir con las prioridades estratégicas del negocio
Identificar y generar procesos clave de las áreas del negocio para promover la mejora continua así como colaborar con el Centralizador en proyectos de eficiencia
Promover la cooperación y transparencia entre los equipos multidisciplinarios en la ejecución y entrega de los proyectos para asegurar el éxito de los mismos
Capacitar en el marco de trabajo a los equipos de proyectos en eCommerce, garantizando su entendimiento y correcta aplicación para el desarrollo de mejoras y nuevas funcionalidades
Dar seguimiento a las iniciativas estratégicas del eje, asegurando el cumplimiento de los objetivos en tiempo y forma
Realizar diagnósticos y monitorear indicadores de las áreas de eCommerce para detonar proyectos de alto impacto que mejoren la experiencia del cliente y aumente la venta digital
Gestionar y realizar análisis de información para los distintos foros estratégicos como comités, consejo, juntas de dirección que permitan la rendición de cuentas y toma de decisiones
Desarrollar proyectos de mejora que generando valor, incremento de productividad, mitigar riesgos, incrementando la utilidad para la organización
Qualifications
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Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.