Farmacias del Ahorro es una compañía 100% mexicana, dedicada a proveer servicios de salud y bienestar a todos los mexicanos. Con una destacada trayectoria de más de 30 años en el mercado, hemos logrado un crecimiento firme y constante, brindando servicio a través de nuestras más de 1,500 sucursales y un gran equipo de trabajo mayor a 20,000 colaboradores. Somos la cadena farmacéutica líder a nivel nacional. iÚnete a nuestro equipo!
Misión del puestoAsegurar el buen funcionamiento de los procesos de la operación basados en las funcionalidades en Oracle Retail a fin de contribuir al buen desarrollo de la operación en la atención en 1er nivel enfocados a los módulos de Oracle Retail RMS, RPM y SIM.
Descripción de puestoResponsabilidades clave- Atención a los eventos generados como incidentes con impacto a la operación en módulos de Oracle Retail así como a eventos de reportería.
- Seguimiento con las escalaciones a 2do nivel.
- Extracción de información relacionada con el módulo de Oracle Retail correspondiente.
- Aplicar indicadores clave y objetivos en el servicio de los sistemas en base a tiempos de solución y detonantes de mejora.
- Administración de usuarios, permisos, roles en los diversos aplicativos.
- Gestionar los requerimientos e incidentes con el Proveedor cada vez que se requiera.
- Análisis de información ante acciones de Workaround, ajuste, configuración o solicitud del usuario.
- Participar en la trasformación de los procesos cotidianos de la operación generando iniciativas en base a un análisis de mejora de estos procesos, estandarización de procedimientos u optimización de los mismos dándole un mejor aprovechamiento a las herramientas tecnológicas con las que operan.
- Atención a las cargas de información del módulo correspondientes así como las actividades programadas que se requieran.
- Documentar los eventos y soluciones para generar una Base de Conocimiento.
Seguimiento a las soluciones con las áreas correspondientes en base a buenas prácticas de ITIL.
Decisiones del puesto- Priorizar los incidentes asegurando la menor afectación a la operación de farmacias.
- Evaluar mejoras en los procesos orientados a la experiencia del cliente interno.
- Evaluar la retroalimentación de los usuarios y utilizar su experiencia para establecer, mejorar y perfeccionar los servicios.
- Participar en las actividades de liberaciones/actualizaciones de los aplicativos.
Complejidad del puesto- Capacidad de gestión de incidentes y ofrecer soluciones adecuadas.
- Conocimientos en los ciclos de ITIL para una correcta aplicación de buenas prácticas.
- Conocimiento y experiencia en los módulos de Oracle Retail.
- Experiencia en base de datos Oracle e integraciones entre módulos.
- Habilidades de comunicación proactiva.
INDICADORES DEL AREA- Resolución de eventos.
- Tiempos de solución de eventos.
- Porcentaje de eventos resueltos en 1ra instancia.
- Porcentaje de eventos resueltos en escalación,
Relaciones Internas:- Áreas expertas funcionales:
- Equipo de Mejora Continua (procesos, gestión del cambio)
- Capacitación.
- TI Infraestructura, Integración, Centro de Datos y Base de Datos.
- Producto, Precios, Promociones, Abasto.
- Operaciones.
Tipo de empleadoPlanta
Modelo de trabajoHíbrido
En Farmacias del Ahorro, iTe queremos... Bien! Promovemos y verificamos la adopción de medidas a favor de la igualdad de oportunidades y la eliminación de toda forma de discriminación en cualquiera de nuestros procesos de selección y en nuestros centros de trabajo. Nunca te solicitaremos ningún tipo de pago como parte del proceso de reclutamiento, toma precauciones y evita caer en fraude.