Líder del equipo de auditoría antifraude
I. Descripción del puesto
1. Responsable de asistir en la gestión del personal nacional y la orientación empresarial de los miembros del equipo local; informar periódicamente a la sede central sobre el progreso y los resultados del trabajo.
2. Responsable de la auditoría en tiempo real de los casos de riesgo empresarial en el extranjero y de la emisión de los resultados de la auditoría.
3. Responsable de la investigación exhaustiva de los casos de alerta de riesgo de la estrategia antifraude y de verificar la eficacia de las normas de alerta y la retroalimentación estratégica.
4. Aprender de los casos, analizar los métodos y las características de cada caso de riesgo de fraude, proponer sugerencias de prevención y contribuir a la optimización del sistema de normas o del proceso del producto.
II. Formación académica
Licenciatura o superior, como finanzas, derecho, investigación criminal, informática y otras carreras afines.
III. Experiencia en el sector
De 2 a 3 años o más de experiencia laboral relevante en prevención y control de riesgos, antifraude, investigación, etc.; se valorará la experiencia en investigación de fraude, gestión de riesgos, etc., en empresas financieras similares, compañías de seguros, plataformas de comercio electrónico, multinacionales, empresas de pago, etc.
IV. Habilidades profesionales
1. Se requiere un sólido conocimiento de la prevención y el control de riesgos, capacidad de pensamiento lógico, comprensión de los riesgos, capacidad de aprendizaje, buenas habilidades de comunicación y automotivación.
2. Dominio de programas ofimáticos básicos, como Word, Excel, PowerPoint, etc.