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Hace 1 día
Medico en salud ocupacional
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Sobre el empleo
Descripción
Sherwin-Williams
Eempresa líder en Pinturas y recubrimientos por crecimiento solicita:
Médico en Salud Ocupacional
1. Analiza y programa el presupuesto anual de gastos de acuerdo con lo asignado.
2. Administra los recursos económicos del área en función de las necesidades y prioridades para la optimización de los resultados contribuyendo al ahorro del gasto, asegurando el cumplimiento de las normas corporativas y nacionales de Higiene y Salud ocupacional.
3. Administra, coordina y desarrolla los programas de Higiene y Salud ocupacional enfocados a la prevención de accidentes y contribuyendo a la cultura de prevención.
4. Realiza recorridos en el Site, con la finalidad de identificar las condiciones ergonómicas actuales, en búsqueda de cambios a estilos de trabajo para disminuir los factores de riesgo de salud profesional.
5. Programa y realiza exámenes médicos anuales a los Empleados complementando con estudio de laboratorio, identificando las condiciones de exposición a : Ruido, Iluminación, Vibración y Químicos etc.
6. Atención a consultas médicas en general, seguimiento a casos especiales; Enfermedades generales, Enfermedades profesionales y Accidentes de trabajo.
7. Gestiona valoraciones médicas externas (Consultas con especialistas), para casos médicos especiales y realiza el seguimiento.
8. Programa anualmente campañas de: Salud; Visuales, Gastrointestinales, Educación Sexual, Vacunación etc.
9. Solicita a través de Departamento de Compras cotizaciones para la adquisición de insumos médicos y Cursos de capacitación adicionales.
10. Gestiona para la autorización y compra de insumos médicos, (Medicamentos, materiales de curación, equipo de emergencia, botiquín, lavaojos, regaderas, camillas, desfibrilador etc.).
11. Genera las requisiciones de compra de acuerdo a las solicitudes autorizadas e ingresa al sistema para su comprobación y pago.
12. Seguimiento en caso de detección de enfermedades gastrointestinales y/o enfermedades laborales recurrentes.
13. Análisis y valoración de riesgos ocupacionales con la ayuda de estudios de higiene y planes de trabajo, para la reducción de riesgos y análisis de EPP adecuado en función de la actividad.
14. Atención a auditorias corporativas y del SGC (Sistema de Gestión de Calidad).
15. Valoración médica especial para trabajos y tareas de alto riesgo; trabajos eléctricos, en alturas, en espacios confinados, a través de los permisos de trabajo correspondientes conjuntamente con el Departamento de EHS.
16. Solicita y verifica la ejecución de labores por parte de departamento de Mantenimiento para la limpieza periódica de Sistema de Extracción, Ventilación, Iluminación y Ruido.
17. Promueve la cultura de 0 accidentes, a través de la capacitación, creando conciencia, evitando pérdidas relacionadas con el personal, el medio ambiente y las instalaciones.
18. Desarrolla el programa anual de capacitación en temas de Salud e Higiene: Técnicas de carga, Uso de Equipo de Protección Personal, Uso de protección auditiva, Sistema de extracción, etc.
19. Coordina y desarrolla el plan de capacitación para la Brigada de Primeros Auxilios.
20. Contribuye con la capacitación del personal del Site a través aportaciones para la impartición de Capacitación, informando y realizando diversas recomendaciones sobre enfermedades; Generales, Estacionales y/o Laborales.
21. Realiza examen médico al personal de nuevo ingreso, así como también lleva a cabo la capacitación de Inducción, asegurando el uso de EPP de acuerdo al área asignada.
22. Realiza y da seguimiento al reporte de condiciones y/o actos inseguros conjuntamente con el área de EHS.
23. Atiende a los diferentes servicios gubernamentales, (STPS, SSA-COFEPRIS, IMSS), con la finalidad de cumplir con las normatividades mexicanas relacionadas con la Higiene y Salud Ocupacional.
24. Atención y apoyo a las auditorías corporativas y seguimiento a los hallazgos detectados para garantizar el cierre de puntos de riesgo, mediante el Departamento de EHS.
25. Cumple las reglas cardinales de seguridad y las normas establecidas por la compañía
Habilidades: Sentido de urgencia, Servicio al Cliente, Administración del tiempo, Comunicación oral y escrita, Contribuir al éxito del equipo, Iniciativa, Adaptabilidad, Integridad, Concientización sobre seguridad, normas de trabajo, Toma de decisiones, Aprendizaje aplicado.
Ofrecemos: Agradable ambiente laboral, Contratación directa.
Prestaciones Ley y Superiores: Fondo de Ahorro, Vales de despensa mensuales, Comedor, Prima Vacacional, Aguinaldo entre otras.
Interesados postularse por este medio o enviar CV.
ID: 20319905
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