Hace 1 día
Coordinación ASG
$18,000 - $20,000 Mensual
Sobre el empleo
Beneficios
- Prestaciones superiores a las de la ley
- Plan de carrera y crecimiento
- Capacitación pagada
Descripción
Vacante Coordinación ASG
Acerca de la organización.
Somos una institución financiera que fortalece proyectos de una manera ágil y sencilla, mediante esquemas financieros justos, profesionales y sobre todo humanos.
¿Por qué sumarte a nuestra empresa?
Forma parte de un equipo interdisciplinario, de alta capacidad y motivación por hacer de México un espacio más justo para todos. Vemos el dinero como un medio para construir, como un puente para unir personas. Un crédito puede ser la primera piedra para que traigas a la vida tu proyecto, claro que te pediremos pasión y compromiso.
Requisitos para el puesto
Escolaridad: Licenciatura en Administración, Economía, Derecho Ambiental, o afín.
Experiencia: Más de 2 años de experiencia
Propósito general del puesto.
Desarrollar, implementar y supervisar las estrategias, políticas y prácticas relacionadas con los criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza, asegurando que las operaciones y relaciones con los diferentes stakeholders estén alineadas con los principios de sostenibilidad y responsabilidad corporativa.
Conocimientos específicos.
· Indicadores y Reportes ASG
· Impacto Ambiental y Social
· Normativas y Regulaciones ASG
· SARAS
Competencias / Skills.
· Gestión de la innovación
· Gestión del conocimiento
· Apego a Normas
· Comunicación Efectiva
· Control de Procesos - Administración
· Enfoque a Resultados - Logro de Objetivos
· Integridad
· Liderazgo - Supervisión de Procesos
· Responsabilidad
· Solución de Problemas - Desarrolla Alternativas
· Toma de Decisiones - Tácticas u Operativas
· Trabajo bajo Presión
Valores.
· Sensibilidad / Empatía
· Pasión
· Congruencia / Integridad
· Confianza
· Adaptabilidad
· Efectividad
· Innovación
· Creación de experiencias
Principales responsabilidades del puesto
· Coordinar y gestionar el proceso y las actividades para obtener el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable
· Definir y gestionar la implementación de la estrategia ASG alineada con los objetivos corporativos de la empresa y los requisitos regulatorios.
· Diseñar e implementar programas de impacto social, como proyectos de inclusión, desarrollo comunitario y relaciones con comunidades locales.
· Coordinar internamente a las áreas para desarrollar programas o acciones en el marco de la sostenibilidad.
· Evaluar permanentemente espacios de interés y ofertas de valor atractivas para Atrevus en materias de sostenibilidad.
· Apoyar en la gestión de las actividades para la obtención de diversas Certificaciones relacionadas al ámbito ASG
· Identificar tendencias, riesgos y oportunidades en el ámbito de ASG, y proponer acciones que contribuyan a la sostenibilidad a largo plazo.
· Participar con instancias relevantes externas, para obtener actualización sobre las materias, así como buenas prácticas e ideas a replicar o evaluar.
· Coordinar y generar la reportabilidad de KPI y encuestas en sostenibilidad, analizando la información para su posterior presentación a las áreas pertinentes, con el propósito de ofrecer recomendaciones, identificar brechas y destacar oportunidades.
· Coordinar la elaboración de los reportes Anuales ASG, asegurando la calidad, veracidad y alineación con los estándares correspondientes como el GRI, SASB y los ODS.
· Elaborar un plan de comunicación y difusión (interno y externo) sobre los planes y acciones en sostenibilidad de manera planificada y ordenada.
Prestaciones y beneficios adicionales
Salario: $18,000 Brutos
Horario: De Lunes a Jueves de 9:00 am a 6:00 pm y Viernes de 9:00 am a 4:00 pm.
Prestaciones superiores:
· Vales de despensa
· Fondo de Ahorro
· Comedor
· Estacionamiento
· Programa de Bienestar Biopsicosocial
Favor de anexar su CV en formato PDF.
ID: 20321088
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