Hace 1 día
Coordinador de Bienestar Organizacional
$40,000 - $48,000 Mensual
Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
PresencialDescripción
Seguros Monterrey New York life busca:
Coordinador de Bienestar ambiental
Propósito del Rol:
Liderar la creación e implementación de una estrategia integral y sostenible de bienestar organizacional que potencie la salud física, emocional, financiera y familiar de los colaboradores, fortaleciendo la cultura interna. Esta posición actúa como enlace entre las distintas iniciativas internas y externas de Recursos Humanos como beneficios, cultura, salud ocupacional, sostenibilidad y comunicación interna, con el objetivo de asegurar una experiencia coherente, humana y centrada en el bienestar integral del colaborador.
Responsabilidades Estratégicas y Tácticas:
1. Ejecutar y coordinar una estrategia nacional de bienestar organizacional, basada en insights internos y tendencias globales, alineada con los objetivos del área de Recursos Humanos y del negocio en los pilares de Bienestar física, emocional, financiera, familiar y social.
2. Impactar la cultura organizacional, a través del bienestar como estrategia de atracción y retención, promoviendo el bienestar como ventaja competitiva en la atracción y retención de talento.
3. Actuar como agente de cambio, generando alianzas internas con líderes y áreas clave, promoviendo una cultura de salud, balance y propósito en toda la organización.
4. Desarrollar e implementar programas diferenciados de bienestar físico, mental, financiero y familiar para contextos híbridos y multisitio, garantizando impacto, inclusión y accesibilidad.
5. Liderar la relación con proveedores, consultores y aliados externos, garantizando excelencia operativa, cobertura nacional, innovación en servicios y cumplimiento presupuestal.
6. Definir e implementar indicadores de impacto del bienestar en la experiencia del colaborador, clima laboral, ausentismo y productividad.
7. Coordinar el portafolio anual de bienestar, incluyendo campañas, retos, talleres y programas estratégicos tanto presenciales como digitales.
8. Detectar necesidades de bienestar en los colaboradores a través de escucha activa, análisis de datos e investigaciones internas (encuestas, focus groups, métricas de salud organizacional, etc.).
9. Mantenerse actualizado(a) en regulaciones, tendencias, certificaciones y metodologías emergentes en materia de bienestar organizacional, salud ocupacional.
10. Coordinar operativamente al equipo de Consultorios Médicos y/o servicios de Salud Ocupacional, asegurando una atención oportuna, humana y alineada a las políticas internas, así como el cumplimiento normativo ante autoridades locales y federales (STPS, IMSS, SSA) en materia de salud ocupacional. Promover una relación cercana y de confianza entre estos servicios y los colaboradores, articulando acciones preventivas, campañas de salud y protocolos de atención alineados con la estrategia de bienestar de la compañía.
Educación:
- Licenciatura en Psicología, Administración, Recursos Humanos, Comunicación, Ciencias de la Salud, o afines.
- Deseable: Estudios en Bienestar Organizacional, Psicología Positiva.
Conocimiento Técnico:
- Diseño e implementación de estrategias integrales de wellness corporativo.
- Gestión de iniciativas híbridas (presencial y remoto).
- Salud mental en el trabajo y normas mexicanas aplicables (NOM-035, NOM-037, NOM-019 y NOM-030).
- Plataformas y herramientas tecnológicas de salud y bienestar.
- Gestión de proyectos y enfoque basado en datos.
- Experiencia en salud ocupacional, giro corporativo es deseable.
Habilidades Clave:
- Liderazgo inclusivo; empatía y comunicación efectiva en todos los niveles de la organización.
- Mentalidad empresarial.
- Impulsar la acción y liderar con agilidad.
- Influencia y gestión del cambio.
- Innovación, creatividad y proactividad.
- Análisis de datos, generación de reporte, presentaciones a grupos ejecutivos.
- Visión centrada en el colaborador, diversidad e inclusión.
Certificaciones (deseables):
- Health & Wellness Coach (ICF, Wellcoaches, NBHWC u otros).
- Certificación en Mindfulness, Psicología Positiva o Coaching Organizacional.
- NOM-035 STPS (conocimiento técnico o implementación).
- Metodologías de diseño centrado en el usuario (Design Thinking, Employee Journey Mapping).
Experiencia Requerida:
- Mínimo 3 años de experiencia en roles de bienestar, experiencia del colaborador, salud mental o cultura organizacional.
- Experiencia coordinando proyectos a nivel nacional, en empresas con estructuras multisitio.
- Gestión de proveedores y administración de presupuestos.
- Experiencia promoviendo transformación cultural y proyectos de cambio.
- Deseable experiencia en empresas de servicios, financieras o aseguradoras.
- Deseable experiencia en implementación de beneficios, beneficios flexibles, convenios con proveedores y buenas prácticas de mercado.
Si estas interesado favor de postularte por este medio
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Ejecutivo de Desarrollo Asesores.
MISION:
Capacitar a los candidatos para agentes de ventas y asesores, impartiendo cursos o participando en seminarios y foros, mediante la verificación y evaluación del desarrollo de sus habilidades, seguimiento de salón y campo, así como monitoreando con los promotores y funcionarios comerciales los resultados de productividad, a fin de garantizar que cubran el perfil requerido y logren sus objetivos de ventas.
FUNCIONES:
Capacita a los candidatos en el sistema de comercialización, planes y en el marco legal de seguros, impartiendo los cursos que debe cubrir la currícula de los asesores y reforzando temas que por su grado de complejidad o especialización técnica lo requieran para proveer los conocimientos necesarios en la labor de ventas.
Asesora a los candidatos/asesores mediante el monitoreo y acompañamiento en visitas de campo en el ciclo de ventas; verificando su desarrollo en las actividades de prospección, detección de necesidades, manejo de objeciones, técnicas de cierre y administración de cartera; así como a través de juntas personales o grupales a fin de reforzar su desempeño.
Detecta las necesidades de capacitación y desarrollo de los candidatos y asesores conforme a los requerimientos de la empresa, acordando y programando con los funcionarios comerciales y promotores/partners los planes de trabajo para desarrollar las habilidades necesarias de comercialización en aula y campo, reforzando las adquiridas.
Coordina y dirige las capacitaciones para asesores a través de testimonio con expertos, buscando el talento, validando el contenido y moderando la sesión para garantizar se trasmita el conocimiento.
ESCOLARIDAD:
Licenciatura en áreas económico-administrativas.
INGLES:
Intermedio
EXPERIENCIA:
Minimo 2 años de experiencia como Asesor o Capacitador y Desarrollo de Asesores
ESPECIALIZACIÓN:
En ventas consultiva y de seguro, desarrollo y capacitación de personal, preferentemente conocimientos básicos del marco legal de seguros.
NIVEL DE ESPECIALIZACIÓN:Dominio del campo de especialización para resolver problemas complejos relacionados con dicho campo.
En nuestra empresa valoramos la diversidad y la inclusión en nuestro equipo, y estamos comprometidos con la equidad en todas nuestras prácticas laborales. Creemos que las diferencias nos enriquecen y nos hacen más fuertes, y queremos que cada persona se sienta bienvenida y escuchada en nuestro entorno de trabajo. Por eso, trabajamos para asegurarnos de que todos nuestros procesos de selección sean libres de discriminación, sin importar el origen étnico o nacional, el color de piel, la cultura, el sexo, el género, la identidad de género, la orientación sexual, la expresión de género, la edad, las discapacidades, la condición social, económica o de salud, la religión, la apariencia física, el embarazo, el estado civil o cualquier otra característica personal. No solicitamos certificados médicos de no embarazo o virus de inmunodeficiencia humana (VIH) como requisitos para el ingreso, permanencia o ascenso en el empleo.
¡Esperamos tu postulación!
ID: 20632796
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