Farmacias del Ahorro es una compañía 100% mexicana, dedicada a proveer servicios de salud y bienestar a todos los mexicanos. Con una destacada trayectoria de más de 30 años en el mercado, hemos logrado un crecimiento firme y constante, brindando servicio a través de nuestras más de 1,500 sucursales y un gran equipo de trabajo mayor a 20,000 colaboradores. Somos la cadena farmacéutica líder a nivel nacional. ¡Únete a nuestro equipo!
Consultoría Funcional
Actuar como enlace entre los usuarios funcionales (comerciales y operativos) y los equipos técnicos,asegurando que las soluciones satisfagan los requerimientos de negocio.
Configurar y personalizar las herramientas de Category Management según las necesidades específicas del negocio.
Guiar a las áreas usuarias en la correcta interpretación y uso de datos generados por las herramientas.
Consultoría Técnica:
Proporcionar consultoría Técnica para la implementación de la herramienta de Category.
Proporcionar soporte técnico especializado para la herramienta de Category Management, incluyendo
resolución de problemas y optimización del sistema.
Evaluar nuevas funcionalidades y actualizaciones de la herramienta, recomendando su adopción cuando sea relevante.
Optimización y Mejora Continua:
Realizar análisis de procesos actuales para identificar oportunidades de mejora en el uso de la herramienta.
Proponer innovaciones que optimicen la funcionalidad y la integración de las herramientas con los
objetivos comerciales.
Diseñar y mantener estándares y guías de uso para garantizar consistencia en la operación.
Colaboración Estratégica:
Trabajar estrechamente con las áreas comerciales y de TI para alinear las capacidades de la herramienta con los objetivos estratégicos de Category Management.
Actuar como asesor clave para la toma de decisiones relacionadas con la configuración y uso de las soluciones tecnológicas.
Análisis y Reportes:
Supervisar el desempeño del sistema y reportar indicadores clave de su uso.
Supervisión del flujo de las integración hacia Category Management
Consolidación de fuentes y responsables de los datos Category Management
Generar informes funcionales y técnicos que respalden la toma de decisiones basada en datos.
Manejo de Indicadores KPIs sobre la sanidad de la herramienta
Educación y Experiencia:
Licenciatura en Sistemas de Información, Administración, Ingeniería o campos afines.
Experiencia entre 2 a 5 años en roles de consultoría funcional y técnica, preferentemente en
entornos de Retail.
Experiencia en la configuración y soporte de herramientas de Retail
2. Conocimientos Técnicos:
Conocimiento avanzado de plataformas ERP de Retail y análisis de datos.
Experiencia con sistemas de integración (APIs) y procesos ETL.
Experiencia de al menos 2 años en implementación y uso de herramientas de Retail
3. Habilidades:
Excelentes capacidades de análisis y resolución de problemas técnicos y funcionales.
Habilidades de comunicación para interactuar con equipos multifuncionales y diferentes niveles de
la organización.
Capacidad para traducir requerimientos de negocio en especificaciones técnicas.
En Farmacias del Ahorro promovemos y verificamos la adopción de medidas a favor de la igualdad de oportunidades y la eliminación de toda forma de discriminación (No realizamos pruebas de Embarazo y VIH) en cualquiera de nuestros procesos de selección y en nuestros centros de trabajo.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.