Aún no hay resultados para tu búsqueda
Encontramos estas vacantes similares que podrían interesarte.
Hoy
Especialista en calculo y diseño de Sistemas de Protección Contra Incendios
$65,000 - $80,000 Mensual

Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
PresencialBeneficios
- Seguro de vida
- Seguro de gastos médicos mayores
- Prestaciones de ley
Descripción
Funciones:
· Liderar el cálculo y diseño de Sistemas Contra Incendios (SCI) de plantas industriales.
· Calculo y diseño de Sistemas Contra Incendios (SCI) de plantas industriales. Liderar la disciplina y/o especialidad en la Empresa.
· Desarrollo de diseño conceptual, básico y detalle de SCI.
· Cálculo y diseño hidráulico de la red del SCI. Diseños de redes de distribución, áreas y/o enterradas. Definición de sistemas de protección contra heladas.
· Conocimiento e interpretación de la Hojas de Datos (Loss Prevention Data Sheets) y criterios establecidos por FMG. Capacidad de liderar y mantener reuniones técnicas para discutir y defender diseños frente a los técnicos de FMG.
· Cálculo, definición y diseño de Casas de Bombas para los SCI, calculo, dimensionamiento y especificación de bombas (diesel, eléctrica y jockey), tanques de almacenamiento, válvulas y resto de equipos mecánicos.
· Conocimiento para ayudar en la definición, desarrollo, especificación y diseño de Sistemas de Alarmas para los SCI.
· Revisión y comentarios a diseños realizados por terceros. Responder a RFIs (Solicitudes de Información) creados por Clientes, Suministradores y Contratistas en relación con el SCI.
· Elaboración de Hojas Técnicas y/o de Datos, especificaciones técnicas, especificaciones de compra, definición de Materiales de Construcción, y estimaciones de materiales.
· Ser primer punto de contacto para Clientes, internos y externos. Ser representante técnico del Cliente durante las fases de diseño, compras, construcción y puesta en marcha frente a Contratistas, Suministradores, y FMG.
· Experiencia en construcción para realizar visitas de inspección de las instalaciones de los SCI diseñados. Conocimiento y experiencia para visitas de plantas existentes, hacer valoraciones del estado actual de las mismas, detectar desviaciones con respecto a normas, y definir cambios a realizar para cumplimiento.
· Seguimiento durante las fases de diseño y construcción mediante reuniones y visitas de los trabajos realizados por contratistas. Estar siempre disponible para asistencia al Cliente en todo tipo de reuniones.
· Participar y liderar reuniones de arranque para definición de criterios de diseño con Cliente, FMG y contratistas.
· Revisión de diseños y modelos con el resto de disciplinas para evitar interferencias.
Requisitos:
· Experiencia demostrable de entre 7-10 años en estos sistemas para proyectos industriales. Experiencia y conocimiento en el diseño y especificación de SCI para áreas Sísmicas.
· Tener título de Ingeniero Mecánico o Arquitecto.
· Conocimiento de las normas internacionales, nacionales, estatales y locales de aplicación en el diseño de SCI de plantas industriales. En especial, NFPA, FMG y NOM.
· Disposición para viajar.
· Capacidad de liderazgo. Haber sido responsable de equipos de diseño y ser el referente técnico en su trabajo ante sus Clientes, internos y Externos.
· Capacidad de actuar en representación del Cliente como especialista y Asesor técnico. Tener buen nivel de inglés hablado y escrito.
· Manejo avanzado de AutoCAD, Revit, autosprink Revit y/o autosprink.
ID: 20636910
También puedes buscar
Refina la ubicación de tu búsqueda