Buscamos talento para trabajar en laboratorio farmacéutico la vacante de:
"Gerente de Producto - Farma"
Sueldo entre $65,000 brutos a $80,000 brutos (según experiencia) + Prestaciones de Ley 100% + Bonos
REQUISITOS
+ 4 años de experiencia en la Industria Farmacéutica, trabajando en posiciones de Marketing Manager, Product Manager, Coordinador de Mercadotecnia, Asociado de Producto, Coordinador de Marca o afines, trabajando con productos OTC, suplementos alimenticios o multivitamínicos.
Conocimientos en: marketing digital, e-commerce, indicadores digitales, agencias de medios, productos de prescripción médica (deseable), Cofepris, Normatividad y Regulaciones.
Disponibilidad para viajar.
ACTIVIDADES
Desarrollar la planificación estratégica y brindar aporte comercial al desarrollo de la marca o negocio asignado.
Dirigir el análisis del negocio; identificar los impulsores comerciales, las prioridades y las oportunidades de crecimiento del segmento clave.
Mantener el conocimiento de la demografía, la psicología y los impulsores de comportamiento de los clientes y consumidores de la marca.
Establecer estrategias de marketing para marcas, incluidas publicidad, promociones, estrategia de precios, distribución, gestión de canales, desarrollo de productos, desarrollo y ejecución de planes tácticos.
Participar en el desarrollo de planes de negocios, identificar áreas de oportunidad y modificar los programas de marketing para abordar los cambios en el mercado.
Desarrollar una estrategia digital y de innovación anual y un plan omnicanal para la marca, alineando los esfuerzos de Marketing y Ventas para impulsar la demanda del producto.
Análisis y seguimiento de las marcas, lanzamiento y relanzamientos de productos, innovación y promoción de marcas.
Desarrollo de las estrategias de comunicación (Off line /On Line), precio, promoción y desarrollo de NPD en función del plan estratégico
Category management y distribución de producto por tipo de canal.
Analizar la Publicidad en el Lugar de Venta (PLV)
Definición, seguimiento y análisis del catálogo de productos por canal, cliente, rotación de productos, catálogo de precios.
Revisión de redacción para: sitio web, redes sociales, email marketing (creación, entrega y mejora), comunicados de prensa y post en blog.
Generar análisis y reportes de información cualitativa y cuantitativa, conocimiento del consumidor y dinámicas de mercado.
Desarrollo de briefs para la agencia digital, definir contenidos y medios digitales de la estrategia para construir y mantener un vínculo con el consumidor final, lograr objetivos comerciales y de posicionamiento de marca.
Responsable de la administración del P&L y aseguramiento de la rentabilidad, estableciendo los objetivos de venta, niveles de inversión y control de gastos / costos.
Brindar capacitación de la línea para la fuerza de ventas en cuanto a mercado y estrategias.
Lidera los análisis y la evaluación de las experiencias de los clientes y consumidores a través de múltiples canales y puntos de contacto.
Apoya la identificación de nuevas oportunidades comerciales locales potenciales en términos de producto y/o marca, participación del consumidor y soluciones de comercialización.
Desarrollar y ejecutar actividades de educación, publicación y promoción de marcas nacionales para comunicar de manera efectiva el posicionamiento estratégico y el desarrollo del ciclo de vida de los productos a los clientes en todos los canales.
Desarrollar y ejecutar modelos financieros, planes de lanzamiento y distribución de mercado, estrategia de precios, incentivos y apoyos a ventas, estrategia de distribución, materiales promocionales, análisis de situación y evaluación de oportunidades, vigilancia continua de tecnologías emergentes y actividades competitivas.
Gestionar el desarrollo de materiales promocionales/ayuda de marketing y ventas para ventas de campo para promover y vender el producto de manera efectiva. Gestionar materiales promocionales para establecer la marca y los mensajes del producto.
Supervisar el desarrollo de herramientas de venta para el campo.
Organización de eventos con médicos potenciales para el producto y marca, definir la inversión a realizar y el resultado esperado en cuanto a ventas.
Identificar médicos con relevancia ante la comunidad médica que puedan fungir como embajadores del producto y coordinar actividades académicas con ellos.
CONOCIMIENTOS TÉCNICOS
Herramientas digitales y analítica web
Indicadores: CPC, CPL, ROAS
HABILIDADES
Atención a los detalles.
Organización
Autogestión
Solución de problemas
Gestión de proyectos
Comunicación.
CARRERAS
Titulado en: Lic. en Marketing, Administración, Ingeniería, Finanzas o afines.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.