Hace 1 día
Coordinador de planeación financiera
Si el reclutador te contacta podrás conocer el sueldo
Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
PresencialBeneficios
- Vales de despensa
- Fondo de ahorro
- Prestaciones superiores a las de la ley
Descripción
Coordinador de Planeación financiera
Lic. en Contaduría
Mínimo 3 años de experiencia en planeación financiera, costos o control presupuestal.
Conocimiento en normas contables (MEXGAAP / USGAAP) y auditoría.
Dominio de Excel avanzado (tablas dinámicas, fórmulas, análisis).
Inglés intermedio-avanzado (reportes a matriz en USA).
Deseable manejo de ERP (D365).
Objetivo:
Responsable de recabar, consolidar y dar seguimiento a la información necesaria para la elaboración del presupuesto anual y sus actualizaciones, asegurando su cumplimiento y analizando desviaciones en conjunto con las áreas involucradas.
Encargado del control financiero de costos, inventarios y CAPEX, así como de proporcionar información y reportes clave sobre OPEX, CAPEX, costos, ventas e inventarios a la Gerencia local y al Corporativo en USA.
Asimismo, coordina la atención de auditorías internas (J-SOX) y externas.
Principales responsabilidades:
· Coordinar la preparación del presupuesto anual y sus actualizaciones (forecast).
· Proporcionar recomendaciones financieras estratégicas de producto, planes, inversiones y otra información para ayudar a la empresa a alcanzar sus objetivos financieros.
· Colaborar con el gerente financiero, gerente general y los líderes de departamentos para traducir los objetivos estratégicos en pronósticos financieros y KPIs.
· Analizar tendencias, riesgos y oportunidades para informar la planificación estratégica y la asignación de recursos.
· Desarrollar, implementar y mantener modelos financieros detallados para apoyar la planificación y pronóstico empresarial a corto y largo plazo.
· Generar análisis financieros que promuevan la mejora de los costos.
· Dar seguimiento y explicación a desviaciones que se tengan con respecto al presupuesto.
· Elaborar diversos reportes de venta como margen por variedad, familia, zona y apoyar decisiones comerciales.
· Generar reportes financieros mensuales para la realización de la consolidación financiera y otros relativos a costos, gastos, inventarios y CAPEX.
· Realizar conciliaciones de inventario y costo de ventas (USD y MXN).
· Supervisar y registrar movimientos de activos fijos y coordinar el proceso de CAPEX.
· Atender auditorías externas e internar y coordinar cumplimiento de controles JSOX.
· Responsable de ingresar y validar la información financiera en el sistema corporativo de consolidación, de acuerdo con los requerimientos y calendarios establecidos.
· Llevar una comunicación cordial y efectiva con el personal de la empresa.
Prestaciones Y Beneficios Adicionales:
- Salario Competitivo
- Prestaciones Superiores a las de la Ley
- Oportunidad de trabajar con un equipo altamente comprometido y profesional.
?
______________________________________________________________________________
ID: 20584572
Refina la ubicación de tu búsqueda