Hace 2 días
Sr. Manager Agile
$60,000 - $70,000 Mensual
Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
HíbridoBeneficios
- Vales de despensa
- Prestaciones superiores a las de la ley
- Plan de carrera y crecimiento
Descripción
Propósito
Cumple y facilita la correcta ejecución de las iniciativas, garantizando el logro de objetivos establecidos.
Permea las estrategias y objetivos de negocios a los equipos, contribuyendo al éxito general de las iniciativas end to end, y garantiza el cumplimiento de las actividades, planes y objetivos individuales que se realicen de acuerdo con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.
Responsabilidades
Promueve una cultura centrada en el cliente con el fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos. Lidera la relación con los diferentes equipos involucrados en el desarrollo de las Iniciativas, asegurando la entrega de valor en cada iteración o fase, promoviendo el desarrollo Agile, apoyando al propietario de la iniciativa (PO, patrocinador, usuario) y al equipo en la gestión del backlog y priorizando las historias de usuario o requisitos a desarrollar. Responsable del cumplimiento de todos los productos necesarios para la iniciativa, como la planificación y su implementación. Responsable de la mejora continua de los procesos dentro del equipo, aplicando una mentalidad Agile, sus marcos de trabajo y metodologías relacionadas. Responsable conjuntamente con el PO, el patrocinador y el usuario de generar los resultados en función del presupuesto asignado a la iniciativa. Asegura el seguimiento adecuado del presupuesto y que se está ejecutando según lo planeado. Promueve la generación y el seguimiento de métricas de salida (previsibilidad, salud del equipo, tiempo de entrega, tiempo de ciclo, rendimiento, entre otras) y de resultados (OKR, KPI) para el equipo y las iniciativas. Promueve y gestiona la entrega continua del producto, generando colaborativamente el Producto Mínimo Viable e incrementos de valor o fases de acuerdo a los resultados esperados. Gestiona y facilita el descubrimiento, la ideación y la planificación de iniciativas a través de sesiones de inicio o lanzamiento, involucrando a las partes interesadas relevantes. Asegura y participa en la creación de una hoja de ruta de trabajo para el equipo, mejorando las entregas incrementales y valiosas utilizando artefactos clave como el User Story Map. Actúa como mentor para los facilitadores ágiles menos experimentados. Transforma la cultura y los métodos de trabajo de los equipos en cascada y gestiona equipos de trabajo ágiles hacia su máximo nivel de madurez. Promueve una cultura de desarrollo de iniciativas con un alcance de proceso Front to Back. Comprende la cultura de riesgo del Banco y cómo se debe considerar el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias. Crea un entorno en el que el equipo opera de manera efectiva y eficiente en sus respectivas áreas de acuerdo con los valores, su Código de Conducta y los Principios de Ventas Globales, al tiempo que garantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles comerciales diarios para cumplir con las obligaciones relacionadas con el riesgo operativo, el riesgo de incumplimiento regulatorio, el riesgo de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, y el riesgo de conducta. Promueve un entorno de alto rendimiento e implementa una estrategia de fuerza laboral que atrae, retiene, desarrolla y motiva al equipo, fomentando un entorno de trabajo inclusivo y utilizando una mentalidad y comportamientos de coaching. Comunica la visión, los valores y la estrategia empresarial y gestiona un plan de sucesión y desarrollo para el equipo.
Educación, experiencia y otra información
- Licenciatura en Sistemas Computacionales, Informática o carrera afín.
- 5 años liderando proyectos tecnológicos.
- Bilingüe en inglés y español.
- Más de dos años como líder con gente a cargo.
- Al menos 5 años trabajando con metodologías ágiles como Lean Six Sigma, Design Thinking, Kanban, Management 3.0, Scrum u otras.
- Dominio de herramientas de Microsoft Office.
- Experiencia en gestión y control de presupuestos.
- Capacidad para comunicarse verbalmente y por escrito con el negocio, PO y partes interesadas.
- Conocimiento en integración y entrega continua.
- Conocimiento y gestión de herramientas como Jira, Confluence, CAPPM.
- Pensamiento estratégico.
- Capacidad para adaptarse al cambio.
- Mentalidad de crecimiento.
- Enfoque en el cliente.
Competencias
- Habilidades de liderazgo, capacidades analíticas y comunicación oral y escrita.
- Habilidad y capacidad de toma de decisiones.
- Proactividad y orientación a resultados.
Habilidades digitales:
- Aprendizaje e innovación continuos.
- Excelencia en la ejecución.
- Creación de redes, colaboración y construcción de relaciones.
- Visión analítica.
Valoramos las habilidades y experiencias únicas que cada persona aporta a la empresa y nos comprometemos a crear y mantener un entorno inclusivo y accesible para todas las personas. Todos los empleados deben cumplir con las políticas, normas, códigos y directrices del banco relacionadas con la no discriminación y las adaptaciones en el lugar de trabajo.
Si necesitas algún tipo de adaptación en temas de accesibilidad durante el proceso, indícalo a nuestro equipo de Atracción de Talento.
Bajo ninguna circunstancia se solicitan pruebas de embarazo ni de VIH.
ID: 20529716
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