El monitorista es responsable de operar y supervisar los distintos sistemas de seguridad electrónica y protección física de Driscoll's en México, asegurando su funcionamiento continuo 24/7 e integrando la información obtenida como un componente esencial para la prevención, detección y respuesta ante riesgos.
Su función es brindar vigilancia centralizada y neutral, garantizando el cumplimiento de protocolos de seguridad mediante el monitoreo efectivo de alarmas, sistemas de videovigilancia, GPS y comunicaciones críticas, así como la activación coordinada de respuestas ante emergencias.
Este puesto responde a la estrategia de consolidación tecnológica de la empresa, migrando de recursos dispersos a un Centro de Control robusto, capaz de administrar de forma integral todos los sistemas de seguridad a nivel nacional y actuar como central de comunicaciones con contactos predefinidos para una gestión eficaz de incidentes.
Responsabilidades principales:
Monitoreo continuo de CCTV y sistemas GPS de los vehículos.
Gestión de alertas e incidentes.
Coordinación y comunicación
Documentar todos los incidentes.
Requisitos:
?Nivel de estudios requerido: Preparatoria
Experiencia laboral necesaria en años: 1-3 años
Áreas de experiencia: Centros de Control, C4, C5, Centros de Monitoreo, Centros de Captación de Datos y/o Centros de Atención a Crisis.
Inglés: Básico
Licencia de manejo vigente
Disponibilidad para rolar turnos bajo el esquema 4×3. Jornadas de 12 horas, 4 días de trabajo por 3 de descanso.
Zona de trabajo: Plaza La Perla
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.