Hace 1 mes
Ejecutivo de ventas E-commerce
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Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
PresencialBeneficios
- Prestaciones de ley
- Plan de crecimiento personal y laboral
Descripción
Educación: Licenciatura en Admón, Mercadotecnia o afín.
Conocimientos:
- Conocimiento general del mercado de audio profesional: equipos, marcas y usos.
- Manejo de plataformas e-commerce.
- Conocimiento básico de procesos de ventas B2B.
- Familiaridad con ERPs y herramientas de seguimiento de pedidos (deseable SAP).
- Familiaridad con CRMs (deseable Sales Force).
- Conocimientos contables básicos.
- Excel intermedio (tablas dinámicas, filtros, búsquedas).
- Redacción comercial y atención al cliente.
- Familiaridad con procesos de ventas mayoristas.
- Lectura y comprensión de fichas técnicas de productos.
- Inglés básico a intermedio (para entender documentación técnica).
Habilidades:
- Organización y atención al detalle.
- Comunicación efectiva, tanto oral como escrita.
- Proactividad y orientación al cliente.
- Capacidad de trabajo en equipo y bajo presión.
- Resolución de problemas operativos del día a día.
- Alto nivel de organización y seguimiento.
- Capacidad para manejar varios procesos simultáneamente.
- Sentido de urgencia.
Experiencia: 2 años en atención al cliente, ventas o e-commerce (entorno B2B).
Misión del puesto: Brindar soporte operativo y administrativo al equipo de ventas e-commerce, en el canal B2B, asegurando una atención eficiente a los distribuidores, el seguimiento correcto de los pedidos y la actualización de la información comercial en las plataformas digitales, para contribuir a que la operación del canal funcione de forma ágil y confiable, elevando la satisfacción del distribuidor y la productividad del equipo de ventas.
Responsabilidades principales:
- Ingresar los pedidos recibidos, en el sistema de administración, y dar seguimiento oportuno, creando las órdenes de venta, confirmando existencias, verificando la facturación y programando las entregas, para garantizar que los pedidos se gestionen correctamente, contribuir a la satisfacción del cliente y al cumplimiento de los objetivos comerciales.
- Cargar y actualizar la información de los productos (fichas técnicas, imágenes, precios y descripciones), en el portal de ventas del distribuidor, con base en el catálogo de productos autorizado, para garantizar una experiencia de compra clara, precisa y confiable.
- Realizar el corte semanal de las ventas, realizando un resumen de los pedidos generados en el periodo, destacando ventas por marca, para detectar oportunidades y dar seguimiento puntual a los objetivos de venta.
- Gestionar promociones en el marketplace, con base en el calendario establecido de promociones de temporada, las estrategias de desplazamiento de producto, el análisis de inventarios y las promociones autorizadas, para incentivar las ventas.
- Coordinar la logística de entrega, con las diferentes áreas internas (verifica existencias, solicita apartado de los productos, da seguimiento a la preparación de los pedidos, coordina fechas y condiciones de entrega, da seguimiento a envíos y guías de rastreo, confirma pagos o anticipos) para asegurar el cumplimiento de pedidos.
- Dar seguimiento a lo pactado en los acuerdos comerciales, analizando las ventas vs las comisiones reportadas por el market place y realizando las gestiones necesarias para el pago, con el objetivo de garantizar el pago correcto de las comisiones.
- Dar seguimiento al programa de protección de marca, reportando a plataformas o al equipo legal / comercial que utilicen logos, imágenes o descripciones sin permiso, vendan productos a precios fuera de las políticas comerciales establecidas, ofrezcan productos falsificados, usados o de dudosa procedencia, o utilicen imágenes o campañas de marketing oficiales de forma indebida, para proteger el valor de la marca, evitar competencia desleal y garantizar que los clientes finales tengan una experiencia confiable.
- Monitorear la estrategia de precios de las marcas, revisando frecuentemente las publicaciones de los distribuidores y velando por que me mantengan alineados los precios en e-commerce, para evitar guerras de precios, garantizar condiciones de competencia justas y asegurar que el cliente final reciba una experiencia de compra coherente y confiable.
ID: 20568071
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