BlogPublicar vacante
Crea un CV

Buscar empleo

Limpiar filtros

Bolsa de trabajo ejecutivo de implementacifffdfffdn en San Pedro Tlaquepaque Híbrido - OCC

1 resultados

Ordenar por: Relevancia

Relevancia

Fecha

Redactor de Comunicación Corporativa

Sueldo no mostrado por la empresa

Propósito del puesto Desarrollar y garantizar la calidad, claridad y coherencia de los mensajes institucionales del Grupo, mediante la redacción, edición y corrección de contenidos estratégicos alin ...

Empresa confidencial
Santa María Tequepexpan, Tlaquepaque, Jal.
  • 1

Hoy

Redactor de Comunicación Corporativa

Si el reclutador te contacta podrás conocer el sueldo

Empresa confidencial en
Empresa verificada

Sobre el empleo

Categoría: Administrativo
Subcategoría: Administración
Educación mínima requerida: Universitario titulado

Detalles

Contratación:

Permanente

Horario:

Tiempo completo

Espacio de trabajo:

Híbrido

Descripción


Propósito del puesto

Desarrollar y garantizar la calidad, claridad y coherencia de los mensajes institucionales del Grupo, mediante la redacción, edición y corrección de contenidos estratégicos alineados con la voz corporativa. Su labor contribuye a fortalecer la comunicación interna y externa, asegurando el uso correcto del idioma, así como apoyando a las distintas áreas en la construcción de mensajes efectivos, consistentes y alineados al propósito organizacional.


Responsabilidades | Funciones principales

1. Redactar, editar y revisar contenidos institucionales

Elaborar comunicados, guiones, discursos, presentaciones, artículos y otros materiales alineados con la estrategia de comunicación del Grupo, garantizando calidad lingüística, corrección gramatical y coherencia narrativa.

2. Desarrollar y mantener el manual de voz institucional

Definir y actualizar los lineamientos de tono, estilo y narrativa de marca, así como de voceros para asegurar su aplicación en los distintos medios.

3. Asegurar la aplicación del manual de voz

Velar por la consistencia en el uso del lenguaje, términos clave y criterios de comunicación definidos por el área de comunicación.

4. Desarrollar narrativas estratégicas

Construir mensajes que fortalezcan la cultura corporativa, refuercen el sentido de pertenencia y proyecten a la organización como una marca empleadora atractiva.

5. Investigar y documentar antecedentes o referencias relevantes

Recabar información técnica y contextual para garantizar la precisión y profundidad de los contenidos.

6. Colaborar líderes y voceros del Grupo

Asesorar a líderes y voceros en la estructuración de mensajes clave para campañas, proyectos y comunicación corporativa.

7. Apoyar en la redacción o adaptación de contenidos en inglés

Redactar o traducir textos institucionales, validar traducciones de terceros y mantener el glosario corporativo bilingüe.


Requisitos:

· Licenciatura en Letras Hispánicas o afines. Posgrado deseable en Redacción, Edición o Comunicación Corporativa

  • Experiencia probada en redacción, trabajo previo en entornos editoriales y/o edición de textos institucionales, mínimo de 3 años
  • Dominio del español, con alta sensibilidad lingüística y orientación a la claridad; inglés avanzado certificado (C1 mínimo)
  • Ortografía y gramática: conocimiento actualizado de normativa RAE y manuales de estilo (APA, Chicago, AP, Fundé)
  • Capacidad de síntesis, pensamiento estructurado y excelente ortografía
  • Portafolio: evidencia de materiales corporativos multiformato (PDF o URL)
  • Alta capacidad de organización

Competencias técnicas adicionales:

· Metodologías de revisión y fact-checking

· Conocimientos básicos de SEO y UX writing para intranets o micrositios

Habilidades y competencias blandas

· Atención minuciosa al detalle y altos estándares de calidad

· Pensamiento crítico y capacidad para sintetizar información compleja

· Gestión del tiempo y prioridades; alto desempeño bajo presión y fechas límite simultáneas

· Colaboración transversal con equipos multidisciplinarios y niveles ejecutivos

· Resiliencia y flexibilidad ante cambios de alcance o retroalimentación de último minuto

· Aprendizaje continuo en tendencias de lenguaje inclusivo, inteligencia artificial aplicada a la escritura y mejores prácticas de comunicación empresarial


Clientes internos más importantes

Presidencia, dirección general, voceros oficiales y áreas staff como: Talento y cultura, reclutamiento, seguridad, digital, capacitación, excelencia operativa, Mercadotecnia, entre otros.


Proveedores

Áreas staff: diseño gráfico, audiovisual, eventos, CMS, entre otros.

Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.

ID: 20485090

Refina la ubicación de tu búsqueda

México

Jalisco, México

Santa María Tequepexpan, San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, México

Refina la ubicación de tu búsqueda

México

Santa María Tequepexpan, San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, México

Jalisco, México

Candidatos
Crea un CV
Inicia sesión
Preguntas frecuentes candidatos
ios
android
Empleos por clasificación
Vacantes por Estado
Vacantes por Ciudad
Vacantes por Categoría
Vacantes más buscadas
Vacantes por Contrato
Vacantes por Empresa
Buscar empleo en México y el mundo
Empresas
Busco talento / Publicar Anuncio
Ayuda para reclutadores
Preguntas frecuentes de reclutadores
OCC
Acerca de OCC
Blog
Trabaja en OCC
Ayuda

OCC D.R. © 1996-2025 Derechos reservados. Versión del sitio candy-serp@