Aún no hay resultados para tu búsqueda
Encontramos estas vacantes similares que podrían interesarte.
Hace 1 día
Ejecutivo/a Unidad Debida Diligencia Sr
Si el reclutador te contacta podrás conocer el sueldo
Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
PresencialDescripción
¡Gracias por tu interés en nuestra Vacante!
Uno de los principales Bancos del país te invita a su proceso de selección para la siguiente vacante:
Ejec Unidad Debida Diligencia Sr
Contribuye al éxito general de la Unidad de Debida Diligencia Mejorada EDDU en México, garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo. Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.
.
Responsabilidades:
Realizar análisis de Debida Diligencia Mejorada y Especializada periódicamente de clientes identificados como de alto riesgo (HR) o alto riesgo predeterminado (ARP) y brindar recomendaciones. Colaborando en las actividades necesarias para prevenir operaciones de lavado de dinero que pudieran trascender en una mala imagen ante autoridades mexicanas, americanas o canadienses y que tendrían un alto impacto reputacional.
Realizar los procesos de Debida Diligencia Mejorada asociados a clientes alto riesgo como puede ser: i) Revisión y análisis de la documentación/información requerida para el proceso de EDD, ii) Asesoría en materia de debida diligencia mejorada a clientes internos, iii) Gestión y seguimiento de procesos normados por políticas y procedimientos asociados a los clientes de alto riesgo, iv) Emitir recomendaciones de los clientes HR y ARP, v) Generación y colaboración en información que permita realizar estadísticas para la toma de decisiones dentro de la dirección y generación de métricas a Toronto, vi)Tener actualizada la información en las bases de datos interna de clientes de alto riesgo, vii) Solicitar a las Líneas de Negocio, Requerimiento de Información Adicional (RFIs) cuando sea necesario.
Administración de actividades y casos y respetar los tiempos de respuesta de acuerdo con los SLAs establecidos y tiempos de política PLD. Así como manejar los volúmenes y proceso DDM con enfoque en la CALIDAD. Obtener una calificación igual o mayor a 90% en QA. Apoyo a áreas centrales en requerimientos de búsquedas especializadas en material de PLD, principalmente en listas negras oficiales para la institución, así como en otros medios alternos reconocidos que permitan mitigar riesgos para la relación de negocios en el grupo financiero.
Trabajar de manera conjunta con el Subdirector Analisis Riesgo Op para garantizar que las unidades de negocio cumplan con los marcos, programas y procesos establecidos. Escalar situaciones de riesgo de manera inmediata, manteniendo buena comunicación con el y cualquier otro supervisor.
Realizar aquellas funciones inherentes al puesto y las que le sean encomendadas por su supervisor inmediato y que coadyuven al cumplimiento de los objetivos del área.
Desarrollar las funciones del puesto con eficiencia, productividad y respetando los mecanismos de control interno con apego a normas, políticas y procedimientos institucionales. Colaborar en documentación de procesos, políticas, auditorías, capacitaciones y aquellos en los que su supervisor le asigne actividades específicas. Realiza activamente operaciones eficaces y eficientes en sus áreas respectivas, a la vez que garantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de LD/FT y el riesgo de conducta, entre las que se incluyen las responsabilidades establecidas bajo el Marco de Gestión del Riesgo Operacional, el Marco de Gestión de Riesgo del Incumplimiento Reglamentario, el Manual Internacional de PLD/FT y las Pautas para la Conducta en los Negocios.
Experiencia:
· Título universitario en un campo relacionado al negocio.
· Experiencia indispensable en Lavado de Dinero
· 3 años de experiencia en servicios financieros y de AML local o global.
· Certificación ACAMS y/o CNBV (Oficial de Cumplimiento) deseable
· Conocimiento general de las políticas, procedimientos y procesos de bancarios incluyendo los principios de control interno con el fin de entender los requisitos de negocio, requisitos de documentación y AML.
· Experiencia en Regulación Local: en políticas Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo, prácticas sobre el Conocimiento de tu Cliente, "Disposiciones de Carácter General a que se refiere el artículo 115 de la ley de Instituciones de Crédito/ art. 212 LMV ", Sanciones
Ofrecemos:
· Contrato indeterminado directo por el banco.
· Sueldo competitivo
· Prestaciones superiores a las de la ley.
· Oportunidades de crecimiento
· Esquema de trabajo presencial
Zona de trabajo: Lorenzo Boturini
**Somos una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación**
**Bajo ninguna circunstancia solicita pruebas de embarazo, ni de VIH**
Valoramos las habilidades y experiencias únicas que cada persona aporta al banco y nos comprometemos a crear y mantener un entorno inclusivo y accesible para todos/as. Todos/as los/las empleados/as deben cumplir con las políticas, normas, códigos y directrices del banco relacionadas con la no discriminación y las adaptaciones en el lugar de trabajo.
”Si necesitas algún tipo de adaptación en temas de accesibilidad durante el proceso, indícalo a nuestro equipo de Atracción de Talento”
ID: 20654717
Refina la ubicación de tu búsqueda