Responsabilidades del puesto: Ejecutivo de Ventas – Logística Terrestre Transfronteriza
Ser el principal punto de contacto para ofrecer soluciones y servicios de logística terrestre de Kuehne + Nagel en el territorio y cartera asignados.
Desarrollar negocios de transporte terrestre internacional enfocado en ofrecer servicios de logística para mover mercancías desde y hacia EE. UU., principalmente por la frontera Tijuana–San Diego.
Desarrollar nuevos negocios a través de la prospección de clientes clasificados como A, B y C, evaluando la rentabilidad, potencial estratégico y volumen de cada cuenta.
Mantener y fortalecer la relación con clientes actuales, identificando oportunidades de crecimiento, incluyendo mercados verticales específicos.
Gestionar todo el ciclo de ventas, desde la prospección hasta el cierre, asegurando el registro oportuno de actividades en el CRM (uso diario obligatorio).
Realizar revisiones comerciales trimestrales con clientes clave, alineando expectativas con las áreas operativas para garantizar un servicio óptimo.
Elaborar propuestas comerciales, cotizaciones y soluciones logísticas personalizadas, priorizando la eficiencia y optimización operativa.
Monitorear y reportar periódicamente a la gerencia sobre tendencias del mercado, plataformas de negocio y oportunidades emergentes.
Sólidas habilidades de comunicación oral y escrita
Habilidades efectivas de presentación y relaciones con el cliente
Buenas habilidades analíticas con atención al detalle
Orientación a resultados, autodisciplina y automotivación para lograr objetivos
Buenas habilidades para resolver problemas y negociar
Oferta
Sueldo competitivo + comisiones por cualquier producto vendido
Prestaciones superiores a las de ley: Fondo de Ahorro, Aguinaldo superior al de ley, SGMM, Vales de despensa, apoyo de vehículo.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.