Hace 1 día
Administrador Aplicaciones
Si el reclutador te contacta podrás conocer el sueldo
kio networks
Esta es una vacante externa, deberás completar el proceso en el sitio de la empresa.
Sobre el empleo
Categoría: Tecnologías de la Información - Sistemas
Subcategoría: Administrador de sistemas
Educación mínima requerida:
Detalles
Contratación:
PermanenteEspacio de trabajo:
PresencialDescripción
Escolaridad y área de formación:
Licenciatura en Sistemas Computacionales o Sistemas computacionales/Tecnologías de la Información/Informática
Inglés:
Básico: Entiende
Campo de experiencia:
Administración de WebLogic Server (Versiones 8 a 12c), Instalación, Creación de dominios, configuración, despliegues, creación de data sources, conocimiento en WLST, MBeans, utilerias weblogic, configuración de RDA, instalación de parches.
Administración de GlassFish Application Server 3.1+.
Administración de JBoss EAP versiones 5, 6 y 7.
Conocimiento y ajuste de JVM HotSpot y Jrockit: Arquitectura, Heap, Algoritmo de recolección de basura.
Administración de Servidor Web Apache y OHS, instalación, compilación y configuración, ajuste de parámetros y configuración de moduóos, weblogic proxy plugin.
Administración de Oracle Service Bus.
Manejo de comandos de Sistema Operativo UNIX y UNIX-Like y bash shell scripting.
Conocimiento de las soluciones FMW de Oracle.
Deseable:
Administracion Oracle SOA
Administración Oracle OID
Administración de otros servidores de aplicación WAS, etc.
Conocimiento de lenguajes de programación Java, Python, PHP.
Conocimiento de herramientas y frameworks Open Source: Moodle, Drupal, openAM, openLDAP, Ngingx, pheonix, etc.
Nivel de experiencia:
2 a 5 años
Campo de especialización:
Conocimientos intermedios en la administracion de componentes Middleware
Uso de herramienta de Ticketing
Manejo de programas de software como Microsoft Office incluyendo Excel, Word y PowerPoint, Project.
Habilidades técnicas
Tomcat L3
Apache L3
Certificaciones:
ITIL v3 Foundation
Java Foundations Certified Junior Associate (novice-level certification)
Microsoft Certified Solution Developer (MCSD) Web Applications
Oracle Certified Associate, Oracle WebLogic Server 11g System Administrator
Oracle Certified Associate, Oracle WebLogic Server 12c Administrator
Ficha Técnica (Habilidades):
Java
HTML 5
Redhat 7.3
CentOS
Windows 2000 Server
Windows 2003 Server
Windows 2008 Server
Weblogic
Microsoft Office, Visio, Project
Google Apps Suite
ITIL
IIS
MISIÓN Y PRINCIPALES FUNCIONES DEL PUESTO
MISIÓN:
Ejecutar las actividades de administración intermedio-avanzado, definidas para lograr el performance adecuado, la disponibilidad y la entrega del servicio de los servicios de Aplicaciones de los clientes KIO, asegurando la ejecución de controles definidos para el buen funcionamiento de las plataformas.
% de Tiempo
¿Qué Hace?
¿Cómo lo hace?
¿Para qué lo hace?
Metricas del Puesto Indicadores de Desempeño
30%
Realizar la administración intermedio-avanzado, de los servicios de Aplicaciones mediante, tickets generados por los clientes, cumpliendo el SLA establecido y la calidad documental requerida. Cantidad de tickets, SLA establecido por el contrato o la unidad de negocio, parametros de calidad documental de tickets. % de SLA de resolución >=98%
Calidad documental = 100%
10%
Gestionar los eventos (alarmas) mediante tickets generados por herramientas de monitoreo, respaldos, healthcheck, etc... cumpliendo el SLA establecido y la calidad documental requerida. Cantidad de tickets, tipo de ticket (eventos e infraestructura), Objetivo de reducción de alarmas. # de Reducción de incidentes
% Reducción de alertas 30% Ejecutar cambios normales / mayor impacto y relevancia para los servicios prestados hacia los clientes. Cantidad de cambios, estatus de cierre del cambio, estatus del cambio. Eficacia en Cambio >= 98%
Cambios en backlog <= 1% 10% Apoyar en la resolución de Incidentes relevantes, bussines impact y/o masivo. Cantidad de tickets (incidentes), SLA's establecidos por el contrato o la unidad de negocio, parámetros de calidad documental de tickets % de SLA de resolución >=98%
Cambios en backlog <= 1%
Funciones 2
% de Tiempo
¿Qué Hace?
¿Cómo lo hace?
¿Para qué lo hace?
Metricas del Puesto Indicadores de Desempeño
10%
Participar en la Implementación de nuevos proyectos, migraciones e instalaciones complejas Cantidad de tickets (peticiones, incidentes y eventos), SLA's establecidos por el contrato o la unidad de negocio, Cantidad de Cambios exitosos (derivados de las actividades de Implementación, migración o instalación)
% de SLA de resolución >=98%
Eficacia en Cambio >= 98%
10% Cumplir con los lineamientos que rige el Sistema de Gestión de la organización, de acuerdo a los roles y responsabilidades que se establecen en las políticas, procesos, normas, etc. Métricas definidas en cada uno de los Procesos KPI's definidos por Kio Managed Services de cada Proceso .
AUTONOMÍA 3
INFLUENCIA 3
COMPLEJIDAD 2
HABILIDADES EMPRESARIALES 2
CONOCIMIENTO 2
GOBERNAZA DE LA INFORMACIÓN 5
GESTIÓN DE LA DISPONIBILIDAD 5
GESTIÓN DEL NIVEL DE SERVICIO 5
GESTIÓN DE CAMBIOS 2
SOPORTE TÉCNICO PARA APLICACIONES 5
GESTIÓN DE INCIDENTES 3
'Requiere viajar?
No se requiere viajar
Horario:
Horario de Oficina
Licenciatura en Sistemas Computacionales o Sistemas computacionales/Tecnologías de la Información/Informática
Inglés:
Básico: Entiende
Campo de experiencia:
Administración de WebLogic Server (Versiones 8 a 12c), Instalación, Creación de dominios, configuración, despliegues, creación de data sources, conocimiento en WLST, MBeans, utilerias weblogic, configuración de RDA, instalación de parches.
Administración de GlassFish Application Server 3.1+.
Administración de JBoss EAP versiones 5, 6 y 7.
Conocimiento y ajuste de JVM HotSpot y Jrockit: Arquitectura, Heap, Algoritmo de recolección de basura.
Administración de Servidor Web Apache y OHS, instalación, compilación y configuración, ajuste de parámetros y configuración de moduóos, weblogic proxy plugin.
Administración de Oracle Service Bus.
Manejo de comandos de Sistema Operativo UNIX y UNIX-Like y bash shell scripting.
Conocimiento de las soluciones FMW de Oracle.
Deseable:
Administracion Oracle SOA
Administración Oracle OID
Administración de otros servidores de aplicación WAS, etc.
Conocimiento de lenguajes de programación Java, Python, PHP.
Conocimiento de herramientas y frameworks Open Source: Moodle, Drupal, openAM, openLDAP, Ngingx, pheonix, etc.
Nivel de experiencia:
2 a 5 años
Campo de especialización:
Conocimientos intermedios en la administracion de componentes Middleware
Uso de herramienta de Ticketing
Manejo de programas de software como Microsoft Office incluyendo Excel, Word y PowerPoint, Project.
Habilidades técnicas
Tomcat L3
Apache L3
Certificaciones:
ITIL v3 Foundation
Java Foundations Certified Junior Associate (novice-level certification)
Microsoft Certified Solution Developer (MCSD) Web Applications
Oracle Certified Associate, Oracle WebLogic Server 11g System Administrator
Oracle Certified Associate, Oracle WebLogic Server 12c Administrator
Ficha Técnica (Habilidades):
Java
HTML 5
Redhat 7.3
CentOS
Windows 2000 Server
Windows 2003 Server
Windows 2008 Server
Weblogic
Microsoft Office, Visio, Project
Google Apps Suite
ITIL
IIS
MISIÓN Y PRINCIPALES FUNCIONES DEL PUESTO
MISIÓN:
Ejecutar las actividades de administración intermedio-avanzado, definidas para lograr el performance adecuado, la disponibilidad y la entrega del servicio de los servicios de Aplicaciones de los clientes KIO, asegurando la ejecución de controles definidos para el buen funcionamiento de las plataformas.
% de Tiempo
¿Qué Hace?
¿Cómo lo hace?
¿Para qué lo hace?
Metricas del Puesto Indicadores de Desempeño
30%
Realizar la administración intermedio-avanzado, de los servicios de Aplicaciones mediante, tickets generados por los clientes, cumpliendo el SLA establecido y la calidad documental requerida. Cantidad de tickets, SLA establecido por el contrato o la unidad de negocio, parametros de calidad documental de tickets. % de SLA de resolución >=98%
Calidad documental = 100%
10%
Gestionar los eventos (alarmas) mediante tickets generados por herramientas de monitoreo, respaldos, healthcheck, etc... cumpliendo el SLA establecido y la calidad documental requerida. Cantidad de tickets, tipo de ticket (eventos e infraestructura), Objetivo de reducción de alarmas. # de Reducción de incidentes
% Reducción de alertas 30% Ejecutar cambios normales / mayor impacto y relevancia para los servicios prestados hacia los clientes. Cantidad de cambios, estatus de cierre del cambio, estatus del cambio. Eficacia en Cambio >= 98%
Cambios en backlog <= 1% 10% Apoyar en la resolución de Incidentes relevantes, bussines impact y/o masivo. Cantidad de tickets (incidentes), SLA's establecidos por el contrato o la unidad de negocio, parámetros de calidad documental de tickets % de SLA de resolución >=98%
Cambios en backlog <= 1%
Funciones 2
% de Tiempo
¿Qué Hace?
¿Cómo lo hace?
¿Para qué lo hace?
Metricas del Puesto Indicadores de Desempeño
10%
Participar en la Implementación de nuevos proyectos, migraciones e instalaciones complejas Cantidad de tickets (peticiones, incidentes y eventos), SLA's establecidos por el contrato o la unidad de negocio, Cantidad de Cambios exitosos (derivados de las actividades de Implementación, migración o instalación)
% de SLA de resolución >=98%
Eficacia en Cambio >= 98%
10% Cumplir con los lineamientos que rige el Sistema de Gestión de la organización, de acuerdo a los roles y responsabilidades que se establecen en las políticas, procesos, normas, etc. Métricas definidas en cada uno de los Procesos KPI's definidos por Kio Managed Services de cada Proceso .
AUTONOMÍA 3
INFLUENCIA 3
COMPLEJIDAD 2
HABILIDADES EMPRESARIALES 2
CONOCIMIENTO 2
GOBERNAZA DE LA INFORMACIÓN 5
GESTIÓN DE LA DISPONIBILIDAD 5
GESTIÓN DEL NIVEL DE SERVICIO 5
GESTIÓN DE CAMBIOS 2
SOPORTE TÉCNICO PARA APLICACIONES 5
GESTIÓN DE INCIDENTES 3
'Requiere viajar?
No se requiere viajar
Horario:
Horario de Oficina
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.
ID: 20481994
También puedes buscar
También puedes buscar