Licenciatura en Administración, Recursos Humanos , o afín.
Conocimiento en el marco legal aplicable en capacitación.
Experiencia en atención a inspecciones STPS.
Formación como instructor interno.(Deseable)
Dominio de Excel avanzado (Indispensable)
Conocimiento en plataforma SIRCE.
Funciones:
Realizar diagnósticos de necesidades de capacitación alineados a los objetivos del negocio.
Desarrollar y monitorear el cumplimiento del plan anual de formación.
Coordinar procesos de inducción para nuevos ingresos.
Seleccionar y gestionar a los proveedores de capacitación externos.
Diseñar y facilitar dinámicas grupales para fortalecer habilidades blandas y trabajo en equipo.
Medir la efectividad de los programas de capacitación mediante evaluaciones de desempeño y retroalimentación de los participantes, asegurando la mejora continua de los procesos.
Coordinar y administrar las actividades de capacitación, ya sea presenciales, virtuales o mixtas, garantizando la participación de los empleados.
Control y resguardo de evidencias de capacitación.
Atención a auditorias.
Competencias:
Comunicación efectiva.
Orientación a resultados.
Planeación.
Actitud de servicio.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.