Hace 1 día
Gerencia de administración y finanzas
$30,000 - $35,000 Mensual
Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
HíbridoDescripción
GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
NEOADDITION
En NeoAddition implementamos servicios y plataformas de gestión para digitalizar y optimizar los procesos de negocio. Creamos soluciones personalizadas e integrales que transforman el negocio, generan valor y mejoran la experiencia del cliente.
Hoy estamos creciendo, y queremos sumar a alguien clave para acompañar ese crecimiento desde la operación interna. Buscamos un perfil estratégico, resolutivo y con visión de negocio, que gestione: Finanzas, Administración y Recursos Humanos.
Resumen del Rol:
Como Gerente/a de Administración y Finanzas, vas a ser el punto de referencia para garantizar el funcionamiento eficiente y alineado de los procesos administrativos, financieros y de gestión del talento de la organización.
Objetivos que lograr: sostenibilidad financiera, cumplimiento normativo y consolidar una cultura organizacional alineada con nuestros valores. Vas a trabajar de la mano con el equipo directivo, con apoyo externo en lo contable, y con autonomía para proponer mejoras, políticas internas y nuevas formas para organizarnos mejor.
Principales responsabilidades:
1. Finanzas y contabilidad (con despacho contable externo):
- Supervisar y coordinar las actividades financieras con el despacho externo, lidereando la estrategia fiscal, contable y legal, cumpliendo con la normativa vigente.
- Elaborar y controlar el presupuesto anual por proyectos, control de gastos y rendimiento financiero.
- Preparar análisis y presentar reportes financieros periódicos detallados al CEO, que sean claros, oportunos y confiables.
- Generar indicadores financieros para la toma de decisiones estratégicas.
- Planificar, gestionar y supervisar la tesorería, asegurando la liquidez y eficiencia en el uso de los recursos.
- Establecer controles internos y políticas financieras y administrativas.
- Administrar las cuentas bancarias de la organización.
- Gestionar procesos de facturación, cuentas por cobrar y cuentas por pagar.
2. Administración General
- Coordinar los procesos administrativos internos desde su viabilidad hasta su integración (contratos, proveedores, compras, gestión documental, seguros, etc.).
- Coordinar la preparación mensual del paquete documental contable: recolección, organización y envío de facturas, comprobantes y documentos soporte.
- Gestionar de manera eficiente la cobranza con clientes: emisión, envío y seguimiento de facturas.
- Controlar la agenda de pagos a proveedores, cuidando la puntualidad, validación y conciliación.
- Organizar y ejecutar la logística para viajes o estancias del equipo (vuelos, hospedaje, transporte), asegurando el cumplimiento de la agenda y los recursos necesarios.
- Supervisar la administración de viáticos y reembolsos, desde su dispersión hasta la validación de la comprobación.
- Velar por la correcta ejecución administrativa de pagos de impuestos, licencias y obligaciones empresariales con terceros.
- Implementar sistemas y prácticas para asegurar el resguardo y organización de la documentación sensible (legal, fiscal, contable y laboral).
- Implementar y mantener políticas y procedimientos internos para asegurar eficiencia y control administrativo.
- Colaborar en el diseño y posterior ejecución de la estrategia de digitalización de los procesos administrativos, financieros y de RRHH.
3. Recursos Humanos
- Gestionar el ciclo completo de vida del colaborador: atracción, reclutamiento, onboarding, desarrollo, retención y offboarding.
- Elaborar y administrar contratos, convenios, cartas finiquito y constancias laborales de manera confidencial y conforme a ley.
- Asegurar el correcto cálculo de las nóminas (control de incidencias, altas/bajas, vacaciones) ordinarias y extraordinarias, así como, el pago de impuestos de nómina e IMSS (con despacho contable externo).
- Impulsar iniciativas de clima laboral, desarrollo organizacional y cultura interna.
- Apoyar en la definición de estructuras salariales y políticas de compensación.
- Diseñar y presentar propuestas de expansión del área, en el caso de que el incremento de la carga de trabajo así lo requiera.
Formación Requerida:
- Licenciatura en Administración de Empresas, Contabilidad o Finanzas (Titulado)
- Experiencia de más de 5 años en posiciones similares, idealmente en el sector tecnológico o de servicios profesionales.
- Conocimientos sólidos de finanzas, contabilidad, análisis financiero y recursos humanos.
- Actualizado en las normativas fiscales, financieras y legales del ramo vigentes.
- Manejo de herramientas digitales de gestión: HR Tech, Google Workspace, ERP CREATIO o experiencia en herramientas similares.
- Inglés intermedio-avanzado
Habilidades y Comportamientos necesarios
- Visión estratégica con fuerte capacidad operativa
- Planeación, priorización y organización
- Capacidad analítica y atención a los detalles
- Cumplir los compromisos en los tiempos acordados
- Fomentar la colaboración y trabajo en equipo
- Optimismo, curiosidad, entusiasmo y proactividad
- Comunicación abierta, clara y oportuna
- Retroalimentación directa y sincera para gestionar conversaciones
- Confidencialidad y discreción
Ubicación: Querétaro
Modalidad: Híbrido (Presencial en la oficina 3 veces a la semana: los lunes y los otros 2 días a elección)
Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00
Sueldo: de $30 a $35K MXN netos (con base a la experiencia)
ID: 20575878
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