Garantizar que las diferentes áreas del negocio trabajen en conjunto a fin de cumplir con los objetivos estratégicos de la categoría a través de procesos como lanzamiento de producto, conocimiento del mercado, etc.
Responsabilidades:
Identificar las necesidades y tendencias del mercado, proponiendo y ejecutando el desarrollo de un portafolio de marcas, productos y servicios que permita al negocio cumplir con los objetivos estratégicos de las categorías asignadas
Proponer y participar en el desarrollo de estrategias necesarias para el logro de los objetivos de venta, rentabilidad, posicionamiento y cobertura de sus categorías, ejecutando el plan de mercadotecnia que incluye: campañas de posicionamiento, penetración, cobertura y lanzamiento de nuevos productos
Recopila, analiza, propone y ejecuta acciones que impacten en el crecimiento de sus categorías basado en información de mercado y de negocio proporcionada por el área de planeación e inteligencia del negocio (análisis de la competencia, participación de mercado, estudios de investigación y resultados de negocio)
Ejecutar el desarrollo de nuevos productos de sus categorías y asegurar su certificación en conjunto con las áreas del negocio involucradas
Trabajar en conjunto con el área de Promoción y Publicidad, Trade Marketing y agencias, para implementar campañas de publicidad, materiales de comunicación y punto de venta para el crecimiento de sus categorías en coordinación con las diferentes áreas.
Requisitos:
Carrera en Mercadotecnia, LAE o afín
4 o más años de experiencia en puestos similares
Excel avanzado
Experiencia en el ciclo de vida del producto
Indispensable Inglés B2-C1
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.