Funciones clave de un supervisor de instalaciones:
Supervisar y coordinar actividades de diseño, supervisión y mantenimiento de instalaciones: Asegurar que se cumplan los proyectos con estándares de calidad y los plazos de entrega.
Gestionar personal de mantenimiento: Brindar capacitación y orientación para la ejecución en tiempo y costo de los proyectos.
Supervisar instalaciones eléctricas, hidrosanitarias, contra incendios, detección de humos, alarmas, CCTV y control de accesos: Revisar proyectos, seguir el avance de la obra y puesta en marcha de equipos.
Mantener la integridad de personas, equipos y medio ambiente: Asegurar el cumplimiento de las normas de seguridad y el medio ambiente.
Resolver problemas y mejorar procesos: Identificar áreas de mejora y proponer soluciones para optimizar el rendimiento.
Gestión documental: Controlar, organizar y modificar documentos proporcionados y/o solicitados por los clientes, garantizando que cumplan con los requerimientos establecidos.
Evaluación de proveedores: Analizar las capacidades, precios, tiempos de entrega y antecedentes de los proveedores para garantizar calidad.
Seguimiento a cotizaciones: Asegurar la entrega de cotizaciones en tiempo y forma por parte de los proveedores.
Negociación: habilidad para interactuar con clientes y proveedores otra de manera efectiva, con el objetivo de llegar a un acuerdo mutuamente beneficioso.
Elaboración y análisis y rutas críticas de proyectos.
Competencias y Habilidades:
Conocimientos técnicos: Conocimiento de los diferentes sistemas de instalaciones en oficinas corporativas y retail, a nivel de diseño, ejecución y puesta en marcha de instalaciones eléctricas, hidrosanitarias, contra incendios, detección de humos, alarmas, CCTV y control de accesos.
Conocimiento del mantenimiento preventivo y correctivo de instalaciones eléctricas, hidrosanitarias, contra incendios, detección de humos, alarmas, CCTV y control de accesos
Organización: Excelente manejo del tiempo y de múltiples proyectos simultáneamente.
Planificar, organizar y gestionar recursos y tiempo.
Atención al detalle: Capacidad para revisar y modificar proyectos con precisión.
Comunicación efectiva: Comunicación clara con proveedores y clientes para garantizar entendimiento mutuo.
Dirigir a un equipo, comunicar de forma efectiva.
Negociación: Habilidad para negociar términos y condiciones con proveedores.
Análisis: Habilidad para comparar cotizaciones/o proyectos, para elegir la mejor opción costo-beneficio.
Proactividad: Capacidad para anticipar problemas y ofrecer soluciones rápidas.
Identificar y solucionar problemas de forma eficiente.
Adaptabilidad: Flexibilidad para trabajar con proveedores en diferentes estados del país.
Adaptarse a diferentes situaciones y cambios en el entorno de trabajo.
Indicadores de Éxito:
Tiempo promedio de respuesta para trabajos.
Tasa de cumplimiento de proveedores en proyectos ejecutados.
Exactitud en ejecución de proyectos.
Control eficiente de la documentación entregada a los clientes.
Herramientas Tecnológicas:
Microsoft Office (Excel avanzado, Word y PowerPoint).
Herramientas de gestión documental (SharePoint, Google Drive, etc.).
CRM o ERP (deseable).
Plataformas de gestión de proyectos y tareas.
Dibujo asistido por computadora AutoCad
Software BIM (deseado)
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.