Hace 2 días
LIDER DE SOLUCIONES DIGITALES
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cemex en
Esta es una vacante externa, deberás completar el proceso en el sitio de la empresa.
Sobre el empleo
Categoría: Administrativo
Subcategoría: Administración
Educación mínima requerida:
Detalles
Contratación:
PermanenteEspacio de trabajo:
PresencialDescripción
Descripción de puesto
Identificar las necesidades de usuarios internos y públicos meta, diseñar un producto o servicio digital que pueda satisfacer los objetivos de negocio y dar seguimiento a todo el proceso productivo del mismo.
Principales responsabilidades
• Proponer soluciones digitales a las problemáticas planteadas con base a estudios de conocimiento y experiencia de usuario.
• Analizar y documentar requerimientos.
• Selección de herramientas y tecnología que faciliten la solución.
• Responsable del ciclo completo de la solución del producto y/o servicio: Investigación, análisis, diseño, desarrollo, pruebas, pilotos, liberaciones y optimización.
• Reporta resultados de estatus de los proyectos.
• Sugiere y desarrolla mejoras con base a la analítica y comportamientos del usuario.
• Control de plan anual de desarrollo evolutivo de los canales digitales (Roadmaps, backlogs / Sprints): Contrurama.com. Supply.com y app Kefalta.
• Dueño del proceso de mejoras de optimización de las tasas de conversión de cada canal digital (CRO).
• Análisis y acciones según el comportamiento de los usuarios (UX).
• Responsable de la calidad, desempeño, disponibilidad y velocidad de la solución digital.
• Benchmarking de experiencia y usabilidad de otros productos digitales de la industria.
• Implementar y aprovechar las herramientas de medición de datos con las que contamos.
• Representante y promotor en comités de innovación.
• Evaluar y atraer las mejores tecnologías con objetivos de negocio y casos de uso.
• Cumplir con planes y tiempos de entrega.
• Cuidar esfuerzos implicados: horas/hombre, presupuesto.
• Proponer nuevas formas, alternativas o estrategias con sus pares, promueve la innovación.
Retos del puesto
• Madurar proceso de CRO en todos los productos digitales.
• Dar sentido monetario a los requerimientos de desarrollo.
• Idear hipótesis que generen valor a los productos digitales.
• Alto involucramiento en el análisis y en el detalle de la solución.
• Capacidad de adopción al uso de distintas herramientas digitales.
• Tecnología en función del negocio, entendimiento del negocio.
Habilidades y conocimientos requeridos
Generales:
- Ingeniería o Licenciatura: Diseño, Sistemas, Ingeniero industrial, Mercadólogo.
- Dominio Idioma Inglés: Avanzado.
Experiencia requerida:
• +3 años de experiencia en análisis de datos del comportamiento del usuario, heurístico, journeys de compra, buyer persona (UX)
• +3 años de experiencia en desarrollo de soluciones digitales
• +3 años de experiencia en aumento de tasas de conversión, pruebas A|B, logro de objetivos en productos digitales
Conocimiento requerido:
• Nivel avanzado en herramientas de recolección de datos y de experimentación digital.
• Conocimientos avanzados de e-commerce.
• Conocimientos avanzados de interfaz de usuarios (UI) y de experiencia de usuario (UX).
• Conocimientos intermedios de conversion rate optimization (CRO) y web performance optimization (WPO).
• Conocimiento intermedio-avanzado administración de proyectos con metodologías agiles.
• Conocimientos en desarrollo tecnológico (Frontend y Backend).
• Nociones de inteligencia artificial.
Competencias críticas:
• Solución de problemas
• Alta capacidad de análisis y enfoque al detalle
• Organización y planeación
• Enfoque en el usuario y a resultados
• Pensamiento crítico y sistémico
• Proactividad y seguimiento
• Trabajo en equipo
• Comunicación efectiva
• Aprendizaje continuo, autoestudio
Relaciones
Internas:
• Analytics (Validación de métricas y KPI'S de los distintos productos digitales).
• Onboarding support lead (Participa en objetivos mensuales de los negocios, Dar visibilidad de las áreas de oportunidad de los productos digitales, Reporteo mensual de rendimiento de los productos digitales).
• Marketing digital (Analizar tráfico y comportamiento de clientes para optimizarlo, genera hipótesis para optimizar la experiencia del cliente y tasas de conversión, lidera experimentos para validar las hipótesis).
• Process & IT (Definición de backlog y sprints de desarrollo, análisis de problema y solución, seguimiento, desempeño, disponibilidad, velocidad de productos digitales, supervisar calidad de los entregables).
• Comités de innovación (Champion / Workshopper de innovación, participa en reuniones y persigue los objetivos de innovación de Soluciones Urbanas, asesora a otros en sus proyectos de innovación, dar platicas, generar contenidos).
• Equipo de Global Analytics y Digital (Comunicación para la habilitación y configuración de herramientas de recolección de datos y experimentación, definir requerimientos y buenas prácticas).
• Áreas operativas (Mapeo de procesos, digitalización de procesos, optimización de procesos).
• UX/UI (Definición de las hipótesis centradas en el usuario, validación de la aplicación de heurísticas de usabilidad en las soluciones, validar propuestas de UX/UI centradas en el usuario).
Externas:
• Proveedores (Capacitación, requerimientos y consulta, casos de uso, altas y seguimiento contratación).
Diversidad e Inclusión en CEMEX
En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.
Identificar las necesidades de usuarios internos y públicos meta, diseñar un producto o servicio digital que pueda satisfacer los objetivos de negocio y dar seguimiento a todo el proceso productivo del mismo.
Principales responsabilidades
• Proponer soluciones digitales a las problemáticas planteadas con base a estudios de conocimiento y experiencia de usuario.
• Analizar y documentar requerimientos.
• Selección de herramientas y tecnología que faciliten la solución.
• Responsable del ciclo completo de la solución del producto y/o servicio: Investigación, análisis, diseño, desarrollo, pruebas, pilotos, liberaciones y optimización.
• Reporta resultados de estatus de los proyectos.
• Sugiere y desarrolla mejoras con base a la analítica y comportamientos del usuario.
• Control de plan anual de desarrollo evolutivo de los canales digitales (Roadmaps, backlogs / Sprints): Contrurama.com. Supply.com y app Kefalta.
• Dueño del proceso de mejoras de optimización de las tasas de conversión de cada canal digital (CRO).
• Análisis y acciones según el comportamiento de los usuarios (UX).
• Responsable de la calidad, desempeño, disponibilidad y velocidad de la solución digital.
• Benchmarking de experiencia y usabilidad de otros productos digitales de la industria.
• Implementar y aprovechar las herramientas de medición de datos con las que contamos.
• Representante y promotor en comités de innovación.
• Evaluar y atraer las mejores tecnologías con objetivos de negocio y casos de uso.
• Cumplir con planes y tiempos de entrega.
• Cuidar esfuerzos implicados: horas/hombre, presupuesto.
• Proponer nuevas formas, alternativas o estrategias con sus pares, promueve la innovación.
Retos del puesto
• Madurar proceso de CRO en todos los productos digitales.
• Dar sentido monetario a los requerimientos de desarrollo.
• Idear hipótesis que generen valor a los productos digitales.
• Alto involucramiento en el análisis y en el detalle de la solución.
• Capacidad de adopción al uso de distintas herramientas digitales.
• Tecnología en función del negocio, entendimiento del negocio.
Habilidades y conocimientos requeridos
Generales:
- Ingeniería o Licenciatura: Diseño, Sistemas, Ingeniero industrial, Mercadólogo.
- Dominio Idioma Inglés: Avanzado.
Experiencia requerida:
• +3 años de experiencia en análisis de datos del comportamiento del usuario, heurístico, journeys de compra, buyer persona (UX)
• +3 años de experiencia en desarrollo de soluciones digitales
• +3 años de experiencia en aumento de tasas de conversión, pruebas A|B, logro de objetivos en productos digitales
Conocimiento requerido:
• Nivel avanzado en herramientas de recolección de datos y de experimentación digital.
• Conocimientos avanzados de e-commerce.
• Conocimientos avanzados de interfaz de usuarios (UI) y de experiencia de usuario (UX).
• Conocimientos intermedios de conversion rate optimization (CRO) y web performance optimization (WPO).
• Conocimiento intermedio-avanzado administración de proyectos con metodologías agiles.
• Conocimientos en desarrollo tecnológico (Frontend y Backend).
• Nociones de inteligencia artificial.
Competencias críticas:
• Solución de problemas
• Alta capacidad de análisis y enfoque al detalle
• Organización y planeación
• Enfoque en el usuario y a resultados
• Pensamiento crítico y sistémico
• Proactividad y seguimiento
• Trabajo en equipo
• Comunicación efectiva
• Aprendizaje continuo, autoestudio
Relaciones
Internas:
• Analytics (Validación de métricas y KPI'S de los distintos productos digitales).
• Onboarding support lead (Participa en objetivos mensuales de los negocios, Dar visibilidad de las áreas de oportunidad de los productos digitales, Reporteo mensual de rendimiento de los productos digitales).
• Marketing digital (Analizar tráfico y comportamiento de clientes para optimizarlo, genera hipótesis para optimizar la experiencia del cliente y tasas de conversión, lidera experimentos para validar las hipótesis).
• Process & IT (Definición de backlog y sprints de desarrollo, análisis de problema y solución, seguimiento, desempeño, disponibilidad, velocidad de productos digitales, supervisar calidad de los entregables).
• Comités de innovación (Champion / Workshopper de innovación, participa en reuniones y persigue los objetivos de innovación de Soluciones Urbanas, asesora a otros en sus proyectos de innovación, dar platicas, generar contenidos).
• Equipo de Global Analytics y Digital (Comunicación para la habilitación y configuración de herramientas de recolección de datos y experimentación, definir requerimientos y buenas prácticas).
• Áreas operativas (Mapeo de procesos, digitalización de procesos, optimización de procesos).
• UX/UI (Definición de las hipótesis centradas en el usuario, validación de la aplicación de heurísticas de usabilidad en las soluciones, validar propuestas de UX/UI centradas en el usuario).
Externas:
• Proveedores (Capacitación, requerimientos y consulta, casos de uso, altas y seguimiento contratación).
Diversidad e Inclusión en CEMEX
En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.
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