Empresa comercializadora solicita personal para el área de compras.
Objetivo del puesto:
Apoyar en la gestión del proceso de compras, dando seguimiento puntual a las órdenes de compra, asegurando el cumplimiento en tiempos y condiciones pactadas con los proveedores, para garantizar la entrega oportuna a los clientes.
Funciones principales:?
Seguimiento de Pedidos a Proveedores
Dar seguimiento diario al estatus de órdenes de compra emitidas.
Confirmar fechas de entrega y condiciones logísticas.
Detectar posibles retrasos y proponer soluciones.
Programación de Pedidos
Apoyar en la programación semanal y mensual de pedidos según la demanda de clientes y niveles de inventario.
Coordinar con almacén y ventas las fechas de entrega requeridas.
Priorizar pedidos urgentes o estratégicos.
Gestión Administrativa
Actualizar información de entregas y facturas.
Comunicación Interna
Mantener informados a los departamentos de ventas y logística sobre el estatus de los pedidos.
Levantar alertas ante cualquier incidencia con proveedores.
Desarrollo de Proveedores (Apoyo)
Apoyar en la evaluación del cumplimiento de proveedores.
Documentar fallas recurrentes o buenas prácticas.
Habilidades:
Organización y seguimiento
Comunicación efectiva
Dominio de Excel (intermedio)
Trabajo bajo presión
Orientación a resultados y servicio al cliente
Conocimientos deseables:
Control de inventarios
Manejo de ERP o sistemas de compras
Indicadores de desempeño (OTD, cumplimiento proveedor)
Ofrecemos:
-Prestaciones de ley.
-Vales de despensa
-Herramientas de trabajo
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.