Escolaridad: Estudiante o egresado de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mercadotecnia o a fin
Tipo de contrato: Beca / Prácticas profesionales
Objetivo del puesto:
Brindar apoyo en la ejecución de estrategias de desarrollo organizacional, especialmente en la gestión de la comunicación interna y seguimiento de proyectos clave como onboarding, promociones internas y capacitación. El objetivo es fortalecer la cultura organizacional alineada a los valores de la empresa.
Actividades y funciones:
Diseñar, redactar y programar contenidos para canales de comunicación interna (boletines, comunicados, pantallas, correos).
Apoyar en eventos de capacitación (logística, convocatoria y organización).
Dar seguimiento a indicadores de DO y capacitación.
Apoyar diagnósticos de clima organizacional.
Proponer mejoras en los procesos de comunicación interna y experiencia del colaborador.
Apoyar en la actualización de procesos internos.
Conocimientos técnicos:
Manejo básico de herramientas de diseño (Canva, Adobe, etc.).
Edición básica de video (CapCut, Premiere u otros).
Conocimiento general en estrategias de comunicación.
Paquetería Office
Habilidades blandas:
Redacción y comunicación efectiva (oral y escrita).
Capacidad de análisis y síntesis.
Creatividad e innovación en diseño de contenidos.
Adaptabilidad y resolución de conflictos.
Proactividad y autogestión.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.