Aún no hay resultados para tu búsqueda
Encontramos estas vacantes similares que podrían interesarte.
Hace 1 día
Coordinación de empleabilidad juvenil
$17,000 - $18,000 Mensual

Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
PresencialBeneficios
- Prestaciones superiores a las de la ley
- Vales de despensa
- Plan de crecimiento personal y laboral
Descripción
Aldeas Infantiles SOS, es una organización no gubernamental a nivel internacional, que tiene una postura de tolerancia cero a la explotación sexual, el acoso sexual y el abuso sexual, el fraude y la corrupción, entre otros aspectos de protección y salvaguarda.
Brindando igualdad de oportunidades de empleo a todas las personas sin distinción de raza, color, religión, género, ascendencia, nacionalidad, edad, discapacidad, estado civil o clase social, cumpliendo con todas las leyes aplicables que rigen la no discriminación en el empleo.
Para lograr su importante misión, se encuentra en búsqueda de un/a:
Si eres una persona responsable, entusiasta, empática, asertiva, incluyente y con motivación para impulsar el desarrollo humano de personas, específicamente de familias diversas, niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación vulnerable.
¡Eres la persona que estamos buscando!
Objetivo del cargo:
Garantizar la implementación y sostenibilidad del programa de empleabilidad YouthCan!, considerando las políticas organizacionales, las políticas públicas y las leyes nacionales vigentes, con el propósito de facilitar la participación de adolescentes y jóvenes en el programa, para promover su desarrollo integral en un entorno protector que favorezca la adquisición de habilidades para la vida, habilidades emprendedoras y habilidades para la empleabilidad.
Funciones principales:
1. Dar seguimiento a la ejecución del Plan Anual del Programa de Empleabilidad YouthCan!, brindando acompañamiento técnico y estratégico a las Direcciones de los Programas y a los equipos técnicos territoriales, con el fin de asegurar el cumplimiento de los objetivos establecidos.
2. Coordinar la planificación, implementación, monitoreo y evaluación de las acciones programáticas del Programa YouthCan!, garantizando el cumplimiento de las metas, resultados e indicadores establecidos en los marcos institucionales y operativos.
3. Gestionar integralmente los procesos del Programa de Empleabilidad YouthCan!, incluyendo la documentación, sistematización de experiencias, elaboración de informes técnicos y seguimiento a indicadores de impacto, en articulación con las áreas institucionales pertinentes.
4. Coordinar y fortalecer alianzas institucionales, convenios con el sector empresarial, organizaciones de la sociedad civil y organismos de cooperación, orientadas a ampliar las oportunidades de formación, prácticas profesionales, mentorías y empleabilidad para adolescentes y jóvenes participantes.
5. Identificar oportunidades de mejora, innovación y escalabilidad del programa, incorporando buenas prácticas, aprendizajes y herramientas tecnológicas que contribuyan a su sostenibilidad y efectividad.
6. Promover espacios de formación y capacitación continua para los equipos técnicos involucrados en el programa, asegurando la implementación de enfoques actualizados en empleabilidad juvenil, desarrollo de habilidades para la vida y protección infantil.
7. Velar por la alineación del programa con las políticas organizacionales, marcos normativos nacionales y estándares internacionales en materia de derechos de la niñez y juventud, contribuyendo a una gestión ética, inclusiva y con enfoque de equidad de género.
Requisitos:
· Educación: Licenciatura en ciencias sociales, humanidades, pedagogía, psicología, trabajo social, educación o carreras afines a los derechos humanos. (titulo y/o cedula indispensable)
· Deseable especialización en empleabilidad juvenil, emprendimiento, autonomía progresiva y habilidades para la vida independiente.
· Experiencia: Mínimo 2 años en un puesto similar comprobable.
Compensaciones:
· Contratación directa con la organización bajo esquema nominal.
· Prestaciones superiores a la ley + Horario lunes a jueves de 9am a 6 pm presencial y viernes 9 am a 3 pm Home Office
· Desarrollo humano.
Competencias laborales:
· Comunicación efectiva.
· Liderazgo
· Gestión de proyectos
· Resolución de conflictos.
· Gestión del tiempo.
· Inteligencia emocional.
Nota: Este puesto implica trabajar con una Organización No Gubernamental (ONG) internacional comprometida con las niñas y niños y los derechos humanos y está sujeto a estrictos controles y seguridad en el proceso de selección. La persona candidata seleccionada deberá participar en diferentes filtros que incluirán la revisión de procesos penales y de referencias laborales y personales para ayudar a verificar su idoneidad para trabajar para Aldeas Infantiles SOS. En el proceso de selección se explorará la motivación y la actitud de la persona candidata ante la cuestión de la salvaguarda y protección infantil, además de su capacidad para desempeñar las funciones del puesto.
ID: 20485132
Refina la ubicación de tu búsqueda