Empresa Desarrolladora de Tecnología y de Construcción busca Abogado Corporativo en la Zona Poniente de la CDMX
Requisitos:
5 años de experiencia.
Disponibilidad de viajar.
Escolaridad: Licenciatura.
Derecho Corporativo, Civil y Mercantil.
Normatividad.
Investigación Jurídica.
Argumentación y Redacción Jurídica.
Experiencia:
Aspectos societarios: Gestión de temas relacionados con la estructura, funcionamiento y cumplimiento legal de las sociedades mercantiles, modificaciones estructurales y transformación. Coordinar y documentar reuniones de asambleas, juntas de consejo y comités. Elaborar y revisar libros corporativos. Estrategias para aumentos y reducciones de capital social. Diseñar mecanismos de salida, entrada o cesión de derechos de los accionistas. Establecer mecanismos de control para el otorgamiento, ratificación y revocación de poderes.
Aspectos mercantiles: Redacción y negociación de contratos comerciales, compraventa, suministro, arrendamiento, prestación de servicios, entre otros.
Regulatorio: Asegurar el cumplimiento de las disposiciones legales aplicables a las sociedades, coordinar la obtención y renovación de permisos, autorizaciones o licencias necesarias para operar, en materia mercantil, sanitaria, laboral, seguridad e higiene, radiológica, entre otras, asegurar el cumplimiento de la regulación nacional e internacional en la materia; redacción y validación de contratos, convenios, acuerdos y demás documentos legales en la materia, entre otras. Atención a temas migratorios, gestionando trámites migratorios y permisos laborales para extranjeros, contratación de extranjeros, etcétera.
Propiedad intelectual: Gestión para la protección de marcas, patentes, derechos de autor y otros activos intangibles. Registro y defensa de derechos de propiedad intelectual ante autoridades mexicanas e internacionales.
Ofrecemos:
Salario bruto competitivo
Prestaciones de Ley
Pago quincenal
Sueldo 100% nominal
Capacitación constante
Postúlate por esté medio y a la brevedad estaremos en contacto.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.