Planificar, coordinar y supervisar todas las fases de un proyecto de construcción, asegurando el cumplimiento de los objetivos de calidad, tiempo, costo y seguridad, desde la concepción hasta la entrega final.
Responsabilidades Principales:
Definir el alcance, cronograma y presupuesto del proyecto.
Supervisar el cumplimiento de normativas de construcción, seguridad y medio ambiente.
Gestionar riesgos, cambios y conflictos durante el ciclo de vida del proyecto.
Realizar seguimiento y control de avances físicos y financieros.
Reportar el estado del proyecto a la alta dirección y partes interesadas.
Asegurar la calidad de la obra y la satisfacción del cliente.
Liderar reuniones de obra y toma de decisiones estratégicas.
Requisitos del Puesto:
Formación Académica:
Ingeniería Civil, Arquitectura o carrera afín.
Deseable: Maestría en Gestión de Proyectos o certificación PMP / PMI.
Experiencia: Mínimo 5 años liderando proyectos de construcción de mediana o gran escala.
Experiencia en obras verticales, comerciales, infraestructura o similares.
Conocimientos Técnicos:
Gestión de proyectos (PMBOK, Lean Construction, Last Planner).
Software: MS Project, AutoCAD, Revit, ERP de construcción.
Normativas locales de construcción y seguridad.
Habilidades Blandas:
Liderazgo y toma de decisiones.
Comunicación efectiva y negociación.
Resolución de conflictos.
Orientación a resultados y pensamiento estratégico.
Condiciones Laborales:
Jornada completa.
Experiencia: Mínimo 10 años en supervisión y coordinación de proyectos verticales (Vivienda, Core & Shell, Usos Mixtos)
Software: AutoCAD, ms Project /primavera, Excel
Lugar de trabajo: oficina y supervisión-solución en proyectos (CDMX)
Inglés Intermedio
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.