El Instituto Thomas Jefferson Campus Querétaro es una institución educativa K-12, reconocida por su excelencia académica y compromiso con la formación integral de sus estudiantes. Como parte de nuestra comunidad, los empleados disfrutan de un ambiente de trabajo colaborativo y en constante crecimiento, donde se valora la innovación y el desarrollo profesional.
“Instituto Thomas Jefferson Campus Querétaro e International Schools Partnership estamos comprometidos con el bienestar y protección de menores y adolescentes. Los candidatos finalistas para ocupar cualquiera de nuestras vacantes estarán sujetos a procedimientos de investigación apropiados y a una investigación de antecedentes penales satisfactorios, o su equivalente, que cubra los últimos 10 años de historia laboral".
Ubicación: Querétaro, Querétaro.
Requisitos del puesto
Educación: Universitario con título. Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales o afin. Postgrado, Diplomado, Certificación o Capacitación comprobable en materias de Gestión Informática, Gestión de Procesos, Administración de Redes y Sistemas, Desarrollo de Sistemas y Bases de Datos,
Experiencia: Experiencia mínima de 5 años en áreas de mantenimiento y soporte Técnico, gestión de hardware y software, seguridad de la información, planificación y gestión de proyectos, Administración de redes, Administración de Servicores. Al menos 2 años en un puesto similar a nivel Jefatura en el área de Informática, liderando gente a su cargo.
Conocimientos Técnicos:
Microsoft Office Suite Avanzado
Google Suite for Education Medio
Windows Server Avanzado.
Redes LAN Avanzado.
Conocimientos avanzados en hardware y software.
Conocimiento en bases de datos Postgres, MySQLy SQL
Administración avanzada servidores WEB.
Administración de Redes
Soporte a usuarios.
Responsabilidades del puesto
?Gestión de hardware y software:
Supervisar el estado de los equipos (computadoras, proyectores, impresoras, etc.) y asegurar su buen funcionamiento.
Gestionar el software utilizado en el colegio, incluyendo licencias y actualizaciones.
Recomendar la adquisición de nuevo hardware y software según las necesidades de la institución.
Mantenimiento y soporte técnico:
Dar soporte técnico a los usuarios (maestros, estudiantes y personal administrativo) para resolver problemas con hardware y software.
Manejo y Soporte técnico de equipos audiovisuales durante Eventos Académicos, Conferencias, Festivales, etc.
Realizar mantenimientos preventivos de los equipos y sistemas.
Gestionar los incidentes y problemas técnicos, buscando soluciones eficientes.
Seguridad de la información:
Implementar medidas de seguridad para proteger los datos de la institución, incluyendo antivirus y copias de seguridad.
Velar por la seguridad de la red y el acceso a internet.
Soporte Técnico durante Eventos Académicos, Conferencias, Festivales, etc.
Planificación y gestión de proyectos:
Participar en la planificación de la infraestructura tecnológica del colegio.
Gestionar proyectos de implementación de nuevas tecnologías en la institución.
Evaluar y mejorar la calidad de los servicios tecnológicos ofrecidos.
Otros:
Mantener actualizado el reglamento de uso de la infraestructura tecnológica del colegio.
Supervisar el buen uso de las salas de cómputo, internet y la red.
Supervisión de 2 auxiliares de Soporte Técnico
Gestión y supervisión de proveedores de infraestructura informática y Tecnlogías de la información.
Prestaciones y beneficios adicionales
Salario mensual bruto de 17,000 a 18,500 pesos.
Contratación permanente.
Horario de tiempo completo: Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 hrs., más apoyo técnico en eventos (sin rebasar la jornada máxima legal de 48 horas semanales)
Modalidad de trabajo presencial.
Oportunidades de desarrollo profesional
Prestaciones arriba de la ley: Fondo de Ahorro y Vales de Despensa
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.