Estamos buscando un profesional de TI que priorice activamente las necesidades del cliente y esté comprometido con el aprendizaje continuo y la mejora constante. Buscamos una persona adaptable y versátil, capaz de manejar diversas tareas en un entorno dinámico, con conocimiento en infraestructura de TI y habilidad para resolver problemas de manera eficiente.
Responsabilidades del puesto:
Atender y priorizar solicitudes de soporte técnico de los usuarios, garantizando una resolución oportuna conforme a los niveles de servicio acordados y escalando a otros equipos cuando sea necesario.
Mantener actualizada la documentación relevante de TI.
Apoyar y mantener los compromisos de ciberseguridad conforme a las políticas de seguridad de Emerson.
Gestionar el acceso a sistemas y datos en colaboración con el Service Desk.
Administrar los activos de TI, incluyendo el ciclo de vida del hardware y licenciamiento de software, optimizando el presupuesto asignado.
Mejorar la experiencia del usuario final manteniendo altos niveles de rendimiento operativo en la infraestructura de TI (servidores, clientes, impresoras, comunicaciones de datos y voz, etc.).
Familiarizarse con operaciones básicas y el uso de software, hardware y equipos comúnmente utilizados.
Apoyar en actividades relacionadas con adquisiciones y desinversiones.
Promover el uso de la Mesa de Servicio (Service Desk) como el punto principal de contacto para temas y solicitudes relacionadas con TI.
Asistir a la gestión de Entrega de Servicios proporcionando información relevante cuando se requiera.
Cumplir con las políticas y procedimientos de TI y seguridad de Emerson.
Desarrollar relaciones positivas con los usuarios y otros equipos de soporte.
Fortalecer la relación entre TI y el negocio para ser visto como un socio confiable y valioso.
Requisitos:
Educación:
Título universitario en un campo relacionado.
Experiencia:
De 1 a 3 años en un entorno general de soporte de TI.
Conocimientos y habilidades técnicas:
Conocimientos básicos de infraestructura y soporte de TI, incluyendo: Windows Server 2016/2019, redes Cisco, acceso remoto (MS Remote Access).
Herramientas de seguridad y cumplimiento (por ejemplo: WSUS, Crowdstrike, FireEye).
Administración de redes IP (DNS, DHCP).
Experiencia con sistemas operativos Microsoft Windows 11.
Cualificaciones deseables que te diferenciarán:
Dominio de otros idiomas (preferentemente inglés).
Habilidades analíticas y de resolución de problemas.
Experiencia con sistemas de tickets de Service Desk (registro de eventos y actualización de estados para usuarios finales).
Otros requisitos:
Disponibilidad para viajar dentro del área o país asignado.
Flexibilidad en el horario laboral para actividades de mantenimiento.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.