La Bolsa Universitaria de Empleo de la UAEH te invita a formar parte de la siguiente vacante:
Comprador y Gestor de Importaciones
Escolaridad: Licenciatura en Comercio Exterior o Afin
Mínimo 3 años en gestión de compras, área de tráfico
(importaciones-exportaciones), logística.
• Negociación con proveedores internacionales.
• Conocimiento del funcionamiento de las aduanas y los
procesos de despacho aduanero.
Actividades:
Definir los bienes y servicios específicos que requiere la empresa, considerando las metas, el presupuesto y los plazos.
Realizar una investigación exhaustiva para encontrar proveedores confiables que brinden los bienes y servicios requeridos.
Analizar las capacidades, la experiencia, la reputación y la competitividad de los proveedores potenciales.
Realizar pedidos al proveedor según las necesidades de la empresa, especificando cantidades, plazos de entrega y requisitos específicos.
Gestionar cualquier tipo de incidencias o problemas que puedan surgir durante la compra.
Relaciones con proveedores: Establecer y mantener relaciones sólidas con los proveedores, basadas en la confianza y la comunicación efectiva.
Asegurar que todas las actividades de compra se ajusten a las normas y regulaciones vigentes.
Importaciones, recopilar y clasificar la documentación necesaria para el despacho aduanero de mercancías, incluyendo: factura comercial, lista de empaque, pedimento aduanal,
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.