Quienes somos:
Grupo empresarial de capital mexicano fundado en Culiacán, Sinaloa. En 2021 cumple 80 años mejorando la vida de millones de mexicanos. Tiene presencia en todos los estados del país, cuenta con 113,000 colaboradores y es uno de los 10 principales empleadores de la República Mexicana. Se integra por tres unidades de negocio: Tiendas Coppel, Afore Coppel y BanCoppel.
"En Grupo Coppel somos una comunidad en donde la dignidad humana prevalece sobre cualquier otra condición, por ese motivo apoyamos la inclusión, la diversidad y la igualdad de oportunidades sin hacer diferencia por raza, lugar de origen, religión, creencias, edad, imagen, orientación sexual, identidad de género, discapacidad, etc."
Acerca de:
Definir y desarrollar la estrategia de la categoría para el canal digital, en conjunto con el Comprador analizando tendencias de mercado, comportamiento de los consumidores y acciones de competidores, con el objetivo de incrementar la participación de canales digitales dentro de la categoría.
Responsabilidades:
- Asegurar la adaptación de la estrategia digital de la categoría, analizando tendencias de mercado y comportamientos de los consumidores, identificando oportunidades y desafíos en el canal digital, para mantener la mejora continua en la estrategia.
- Realizar una comparativa de los competidores de las acciones y estrategias en el espacio digital, para desarrollar tácticas que mejoren la posición de competitividad y la participación de Mercado de la categoría.
- Definir las apuestas comerciales por canal digital, acompañado de hacer sugerido de compra acorde de un buen Benchmark de Mercado.
- Planeación con coordinadores y Side Operation se (M+R) para campaña de promocionales y eventos estratégicos de los siguientes meses.
- Identificar categorías, marcas y productos adicionales que se venden en otros retailers, o que están siendo muy relevantes en motores de búsqueda como Google. Esto es con el objetivo de tener la selección de productos que necesita el consumidor mexicano y buscar posicionarnos como el mejor y eCommerce de México.
- Análisis de comportamiento de la categoría en los tres canales de venta para definir e implementar estrategias de mejora se (ventas, visitas, conversión, margen e inventario, se cierra paréntesis a nivel, departamento, clase, familia, marca y proveedor.
Requisitos:
4 años en eCommerce, Retail, Consultoría de Negocio o Estrategia
Educación:
Licenciatura en Marketing Digital, Ciencias de Datos, Administración de Empresas o afín
Prestaciones:
? Prestaciones de ley y superiores
? Reparto de Utilidades (PTU)
? Becas para estudios académicos, computación o idiomas (colaborador y familia
directa)
? Fondo de Ahorro para el retiro
? Descuentos exclusivos en tienda
? Incentivo por término de estudios
? Útiles para tus hijos en edad escolar
(Sujeto a vobo de compensaciones)
ESQ