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Customer Service Analyst
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Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
HíbridoDescripción
En FMC, nuestros empleados se guían por nuestro propósito: Innovación para la Agricultura, Soluciones para el Planeta. Brindamos a los agricultores soluciones innovadoras que aumentan la productividad y la resiliencia de sus tierras. Desde nuestro portafolio líder en la industria hasta productos biológicos novedosos y tecnologías de precisión, nos apasiona el poder de la ciencia para resolver los mayores desafíos de la agricultura.
Durante más de un siglo, FMC ha entregado con éxito algunas de las soluciones más avanzadas e innovadoras de la industria, protegiendo los cultivos de los agricultores contra plagas y enfermedades destructivas, al mismo tiempo que protege el medio ambiente. Estamos comprometidos a cumplir nuestra misión de descubrir nuevos ingredientes activos para herbicidas, insecticidas y fungicidas, formulaciones de productos y tecnologías pioneras que sean consistentemente mejores para el planeta.
Nos encontramos en la búsqueda de un/a Customer Service Analyst
Sobre los objetivos de posición:
Asegurar una experiencia de cliente eficiente y fluida mediante la gestión proactiva de órdenes, atención oportuna de reclamos y coordinación con áreas clave como comercial, logística y finanzas. Esta posición es fundamental para garantizar el cumplimiento de las fechas de facturación, brindar seguimiento a la disponibilidad de inventario con las áreas correspondientes, y generar reportes operativos y comerciales que den visibilidad y soporte a la toma de decisiones.
Responsabilidades Principales
· Gestionar de forma proactiva las órdenes de clientes, asegurando su correcta captura, validación, seguimiento y facturación.
· Dar atención oportuna y efectiva a reclamos relacionados con entregas, precios, devoluciones y notas de crédito.
· Colaborar con el área comercial en el análisis y solución de situaciones que afecten el servicio al cliente.
· Elaborar reportes periódicos de seguimiento de órdenes, reclamos, inventarios y KPIs de servicio al cliente.
· Analizar datos operativos y comerciales para generar reportes que soporten la efectividad comercial y permitan identificar tendencias o desviaciones.
· Monitorear inventarios y dar seguimiento a backorders, coordinando con las áreas responsables y asegurando comunicación clara con clientes internos y externos.
· Coordinar con equipos de logística y finanzas para asegurar el flujo completo de la operación comercial (pedido-factura-entrega-cobro).
· Asegurar que las órdenes se procesen en línea con las políticas comerciales vigentes.
· Proponer mejoras en los procesos y herramientas que impacten la eficiencia y calidad del servicio.
Cualificaciones Requeridas:
· Licenciatura en Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Negocios, Logística o carrera afín.
· 3+ experiencia en Importación y Exportación
· Manejo intermedio de Excel.
· 3+ experiencia en manejo de SAP o sistemas ERP similares.
· Experiencia con flujos de devolución y notas de crédito.
· Conocimiento de procesos de notas de crédito, devoluciones y políticas comerciales
· Manejo de bases de datos / consultas básicas.
· Inglés intermedio (lectura técnica o interacción ocasional.).
· Habilidades analíticas, comunicativas y organizativas
ID: 20607549
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