Hace más de un año
COORDINADOR DE PROGRAMA ACADÉMICO (INGENIERÍA AMBIENTAL Y CIVIL)
Si el reclutador te contacta podrás conocer el sueldo
regnum christi en
Esta es una vacante externa, deberás completar el proceso en el sitio de la empresa.
Sobre el empleo
Descripción
OBJETIVO DEL PUESTO
Desarrollar actividades de planeación, organización, implementación, evaluación y control del programa académico, asegurando la calidad académica de las materias y del personal docente, así como la rentabilidad del programa, promoviendo el desarrollo universitario y la formación integral de los estudiantes. Promover los programas académicos en la comunidad. Participación activa en el gremio correspondiente a las carreras bajo su gestión.
FUNCIONES PRINCIPALES:
1 Realizar las funciones de coordinación académica/administrativa del programa a su cargo, promoviendo la misión y los valores universitarios, programando semestralmente, contratando a los profesores, revisando las evaluaciones de profesores, revisando que los alumnos presenten el EGEL, entre otros; para llegar a los objetivos planteados en el Plan Operativo Anual (POA). 2 Supervisar integralmente la calidad de los cursos y de los profesores, así como el cumplimiento de los planes de estudio y de las clases impartidas, comunicándose directamente con el profesor y el alumno, verificando que todo este evidenciado, confirmando el logro de las materias de alcance de competencias, detectando si hay alguna necesidad por parte del profesor, revisando la evaluación hecha por los alumnos; para mantener el nivel académico deseado por la universidad y mejorarlo continuamente. 3 Realizar las labores de promoción del programa académico en cuestión considerando diferentes públicos (p.e. egresados de licenciatura, organizaciones del sector empresarial y gubernamental) proporcionando información a los interesados en el programa, realizando un desayuno por escuela, eventos con directores de preparatoria u orientación vocacional, talleres, entre otros; para que la matrícula siga creciendo. 4 Apoyar en el proceso de admisión a los interesados en el programa académico, realizando entrevistas, dando seguimiento a la inscripción y al procesos de titulación de los egresados, brindando información de la licenciatura, dando un tour por las instalaciones y confirmando cualquier duda que tengan; para así convencer a los interesados que cumplan el perfil deseado. 5 Brindar asesoría académica/administrativa a profesores, alumnos y egresados, participando como sinodal en exámenes de titulación, asesorando en la realización de tesis y en sus responsabilidades como profesor, para cumplir con el estándar académico requerido por la universidad. 6 Impartir clases en el área, cumpliendo con el mínimo de horas requeridas obligatorias a la semana, para desarrollar el área de conocimiento en los alumnos.
NIVEL MÍNIMO DE ESTUDIO Y ÁREA(S) DE ESTUDIO
Posgrado
Superior en Ingeniería
EXPERIENCIA LABORAL
Indispensable - Puestos académicos a nivel de coordinación o dirección en alguna universidad - 1 a 3 años
CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS Y/O CERTIFICACIONES
Deseable - Administración
Deseable - Diseño e implementación de programas académicos
Deseable - Planeación estratégica
Indispensable - Relacionada con el programa asignado
IDIOMAS NECESARIOS PARA DESEMPEÑAR EL PUESTO
Inglés - Avanzado
DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR:
Ocasionalmente
COMPETENCIAS
Comunicación efectiva (Nivel 3)
Efectividad ante la presión (Nivel 3)
Liderazgo (Nivel 3)
Organización y planeación (Nivel 3)
Solución de conflictos y negociación (Nivel 3)
OTROS REQUISITOS
Estudios de Ing. Civil o Ing. Ambiental. Y Maestría en área afín, Gestión Educativa o Administración de Empresas.
Indispensable contar con experiencia práctica en Ingeniería Civil.
Deseable experiencia práctica en Ingeniería Ambiental.
Indispensable experiencia en Gestión Académica y facilidad para aprender los procesos básicos.
Deseable experiencia impartiendo clases a nivel licenciatura o interés por desarrollar competencias docentes.
Desarrollar actividades de planeación, organización, implementación, evaluación y control del programa académico, asegurando la calidad académica de las materias y del personal docente, así como la rentabilidad del programa, promoviendo el desarrollo universitario y la formación integral de los estudiantes. Promover los programas académicos en la comunidad. Participación activa en el gremio correspondiente a las carreras bajo su gestión.
FUNCIONES PRINCIPALES:
1 Realizar las funciones de coordinación académica/administrativa del programa a su cargo, promoviendo la misión y los valores universitarios, programando semestralmente, contratando a los profesores, revisando las evaluaciones de profesores, revisando que los alumnos presenten el EGEL, entre otros; para llegar a los objetivos planteados en el Plan Operativo Anual (POA). 2 Supervisar integralmente la calidad de los cursos y de los profesores, así como el cumplimiento de los planes de estudio y de las clases impartidas, comunicándose directamente con el profesor y el alumno, verificando que todo este evidenciado, confirmando el logro de las materias de alcance de competencias, detectando si hay alguna necesidad por parte del profesor, revisando la evaluación hecha por los alumnos; para mantener el nivel académico deseado por la universidad y mejorarlo continuamente. 3 Realizar las labores de promoción del programa académico en cuestión considerando diferentes públicos (p.e. egresados de licenciatura, organizaciones del sector empresarial y gubernamental) proporcionando información a los interesados en el programa, realizando un desayuno por escuela, eventos con directores de preparatoria u orientación vocacional, talleres, entre otros; para que la matrícula siga creciendo. 4 Apoyar en el proceso de admisión a los interesados en el programa académico, realizando entrevistas, dando seguimiento a la inscripción y al procesos de titulación de los egresados, brindando información de la licenciatura, dando un tour por las instalaciones y confirmando cualquier duda que tengan; para así convencer a los interesados que cumplan el perfil deseado. 5 Brindar asesoría académica/administrativa a profesores, alumnos y egresados, participando como sinodal en exámenes de titulación, asesorando en la realización de tesis y en sus responsabilidades como profesor, para cumplir con el estándar académico requerido por la universidad. 6 Impartir clases en el área, cumpliendo con el mínimo de horas requeridas obligatorias a la semana, para desarrollar el área de conocimiento en los alumnos.
NIVEL MÍNIMO DE ESTUDIO Y ÁREA(S) DE ESTUDIO
Posgrado
Superior en Ingeniería
EXPERIENCIA LABORAL
Indispensable - Puestos académicos a nivel de coordinación o dirección en alguna universidad - 1 a 3 años
CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS Y/O CERTIFICACIONES
Deseable - Administración
Deseable - Diseño e implementación de programas académicos
Deseable - Planeación estratégica
Indispensable - Relacionada con el programa asignado
IDIOMAS NECESARIOS PARA DESEMPEÑAR EL PUESTO
Inglés - Avanzado
DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR:
Ocasionalmente
COMPETENCIAS
Comunicación efectiva (Nivel 3)
Efectividad ante la presión (Nivel 3)
Liderazgo (Nivel 3)
Organización y planeación (Nivel 3)
Solución de conflictos y negociación (Nivel 3)
OTROS REQUISITOS
Estudios de Ing. Civil o Ing. Ambiental. Y Maestría en área afín, Gestión Educativa o Administración de Empresas.
Indispensable contar con experiencia práctica en Ingeniería Civil.
Deseable experiencia práctica en Ingeniería Ambiental.
Indispensable experiencia en Gestión Académica y facilidad para aprender los procesos básicos.
Deseable experiencia impartiendo clases a nivel licenciatura o interés por desarrollar competencias docentes.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.
ID: 18383884
También puedes buscar
También puedes buscar