Hace 3 sem
Analista de capacitación y desarrollo organizacional
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Empresa confidencial en
Sobre el empleo
Categoría: Recursos humanos
Subcategoría: Relaciones laborales
Educación mínima requerida: Universitario titulado
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
HíbridoDescripción
Objetivo del rol:
Ejecutar funciones tipo HRBP enfocadas en la identificación de necesidades de capacitación, coordinación de programas de formación y gestión de desempeño, asegurando el cumplimiento de políticas y procesos internos.
Responsabilidades clave:
- Realizar diagnósticos de necesidades de capacitación.
- Coordinar y ejecutar programas de capacitación.
- Llevar el control y registro de capacitaciones en DS3.
- Asegurar el cumplimiento de lineamientos normativos en temas de formación.
- Gestionar la búsqueda y relación con proveedores de capacitación.
- Participar en programas de liderazgo y procesos de evaluación de desempeño.
- Cargar y dar seguimiento a objetivos dentro del sistema interno.
- Administrar el sistema interno de desempeño.
Funciones:
- Elaborar la detección de necesidades de capacitación, a través de entrevistas, cuestionarios y mesas de trabajo, identificando las brechas de habilidades y conocimientos en los colaboradores, con el propósito de desarrollar un plan anual de capacitación alineado a las necesidades organizacionales.
- Gestionar la calendarización, la evaluación y elección de proveedores y la organización de recursos materiales y físicos para la impartición de los cursos, con el fin de asegurar la correcta ejecución del plan anual de capacitación.
- Administrar la gestión y recepción de documentos, así como el seguimiento administrativo de los apoyos educativos, incluyendo la coordinación de pagos a universidades, reembolsos, y la firma de convenios y pagarés, para asegurar que los expedientes de apoyo educativo se mantengan completos y actualizados.
- Coordinar la logística del proceso de onboarding organizacional de nuevos ingresos, gestionar la asignación del buddy y dar seguimiento a su plan inicial de capacitación, con el fin de facilitar su adaptación y garantizar una experiencia de incorporación positiva.
- Recopilar y elaborar la documentación necesaria para cumplir con los requerimientos de las Comisiones Mixtas de Capacitación y del Cuadro de Antigüedades, asegurando el cumplimiento de normativas y regulaciones aplicables.
- Actualizar y mantener la base de datos de capacitación mensualmente, así como generar los KPIs de capacitación, con el propósito de asegurar que la información se mantenga actualizada y relevante para la toma de decisiones.
Requisitos:
- Licenciatura terminada (con título indispensable).
- Preferencia por carreras como Administración, Recursos Humanos o afines. De preferencia no psicólogos
- Experiencia previa en posiciones similares (mínimo 2 años recomendado).
- Deseable experiencia coordinando programas y uso de plataformas de desempeño.
- Inglés: no necesario.
Perfil deseado:
- Estabilidad laboral: disponibilidad para comprometerse al menos 2-3 años.
- Baja rotación en experiencias previas.
- Alta resiliencia, manejo del estrés, tolerancia a la frustración.
Buena actitud y orientación al trabajo en equipo.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.
ID: 20604567
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