CORPORATIVO NIETO es una empresa líder en el sector de energéticos. Valoramos el talento y la dedicación de nuestros colaboradores, ofreciendo un ambiente de trabajo colaborativo y oportunidades de crecimiento profesional.
Objetivo del puesto:
Liderar el proceso de consolidación contable y elaboración de estados financieros del Grupo, asegurando la calidad, oportunidad y cumplimiento de la normatividad aplicable, brindando soporte clave a la Contraloría y colaborando con otras áreas internas y externas.
De que te harás cargo:
Preparar estados financieros consolidados mensuales, trimestrales (internos) y anuales (dictaminados).
Elaborar cédulas complementarias que integren la información consolidada.
Integrar y analizar saldos y operaciones entre partes relacionadas.
Coordinar la recopilación oportuna de información financiera de cada división del Grupo.
Preparar y presentar información consolidada para instituciones financieras.
Diseñar, consolidar y dar seguimiento al presupuesto anual del Grupo.
Analizar variaciones relevantes en la información consolidada.
Colaborar con áreas internas y externas para proporcionar información financiera precisa.
Aplicar correctamente las Normas de Información Financiera (NIF).
Atender requerimientos de auditorías internas y externas.
Dar respuesta a solicitudes específicas de la Contraloría Corporativa.
Requisitos del puesto
Estudios universitarios con título y cédula profesional en: Lic. Contabilidad (Indispensable).
Experiencia previa en Finanzas corporativas.
Experiencia en el puesto por lo menos 3 años
Experiencia previa en una de las Big4
Conocimientos avanzados en contabilidad y consolidación de estados financieros.
Dominio del idioma inglés.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.