Recibir, registrar y canalizar a visitantes con actitud profesional y cordial.
Brindar información básica sobre la empresa y sus servicios.
Gestión de llamadas telefónicas
Contestar y canalizar llamadas entrantes a las áreas correspondientes.
Tomar recados claros y oportunos.
Control de acceso
Supervisar el ingreso de personal externo, proveedores o mensajeros.
Gestionar gafetes o credenciales temporales.
Manejo de agenda y salas de juntas
Coordinar la reserva y disponibilidad de salas de reuniones.
Apoyar en la logística básica de juntas (agua, café, material).
Recepción y envío de paquetería
Recibir correspondencia y mensajería; canalizarla internamente.
Coordinar envíos con empresas de paquetería o mensajería interna.
Apoyo administrativo
Redacción de oficios simples, control de listas, actualización de directorios.
Apoyo en tareas administrativas asignadas por Recursos Humanos, Dirección o Administración.
Imagen institucional
Mantener una presentación impecable y promover un ambiente de cortesía y profesionalismo.
Cuidar la limpieza y orden del área de recepción.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.