El responsable de este puesto debe tener experiencia de 8 a 10 años en el puesto, asegurando la administración contable y financiera para soportar las decisiones de la Gerencia de Planta en base a políticas y procedimientos establecidos, leyes y reglamentos oficiales vigentes así como asegurar la adecuada gestión de los recursos del área y de la empresa y el cumplimientos a tiempo y en forma de las obligaciones fiscales.
Administrar el sistema de información financiera
Administrar el flujo de efectivo de la empresa para apoyar la operación contable
Preparar reportes financieros para toma de decisiones de la dirección general
Realizar análisis de contabilidad para solicitud y presentación de devoluciones de IVA mensuales (indispensable)
Salvaguardar los recursos financieros de la organización
Dar cumplimiento a las obligaciones tributarias del SAT e IMSS
Dar cumplimiento a los requerimientos oficiales en materia hacendaria
Elaboración de nómina
Conocimientos:
Contabilidad general
Legislación fiscal, IMSS, IFONAVIT
Manejo de PC
Excel avanzado
Paquetería contable CONTPAC - Indispensable
Presentación e interpretación de información financiera
Impuestos federales ISR, IVA, IMSS
Supervisión de persona.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.