· Cumplir y superar cuota de ventas desarrollado en un Forecast.
· Detectar, buscar, localizar y contactar a prospectos altamente potenciales.
· Gestionar negociaciones complejas con ejecutivos de alto nivel.
· Construir una buena relación y establecerla a largo plazo con nuevos clientes.
· Cumplir al 100% con todos los procesos administrativos propios del área.
· Hacer visitas en sitio a clientes y prospectos.
· Hacer presentaciones de ventas.
· Atender llamadas y contestar mensajes de ventas, aun fuera de horario hábil.
· Realizar cotizaciones.
· Calcular márgenes y utilidades.
· Asentar cotizaciones e información en CRM.
· Atender correos.
· Seguimiento efectivo a proyectos.
· Conseguir equipo demo con mayoristas y fabricantes para proporcionarlo a clientes.
· Tramitar precios especiales con fabricantes.
· Cerrar las ventas.
· Colocar pedidos con fabricantes, mayoristas o proveedores relativos a su función.
· Seguimiento postventa.
· Asistir a eventos, capacitaciones, cursos y expos propias del ramo.
· Tomar capacitaciones y cursos, ya sean presenciales o virtuales.
Mantenerse actualizado en general.