Aún no hay resultados para tu búsqueda
Encontramos estas vacantes similares que podrían interesarte.
Hoy
Gerente de cadena de suministro
Si el reclutador te contacta podrás conocer el sueldo

Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
PresencialBeneficios
- Prestaciones superiores a las de la ley
- Fondo de ahorro
- Vales de despensa
Descripción
PROALMEX es una empresa líder en la fabricación de concentrados naturales, bajo el nombre comercial “Deliciosa”, con los sabores tradicionales de horchata, Jamaica y tamarindo. Gracias al continuo desarrollo de la calidad y el sabor de sus productos, al paso de los años “Deliciosa” se convierte en la marca líder a nivel nacional, actualmente estamos en constante crecimiento y estamos en la búsqueda de nuevos talentos.
Puesto:
Gerente de cadena de suministro
Objetivo del puesto:
- Planificar, liderar y supervisar de forma integral todas las actividades relacionadas con la cadena de suministro, incluyendo la gestión de compras, aprovisionamiento, almacenamiento, distribución y logística, con el fin de asegurar la disponibilidad oportuna de productos o materiales, optimizando costos, tiempo, calidad y niveles de servicio. Responsable de diseñar estrategias de mejora continua, implementar tecnologías que impulsen la eficiencia operativa, gestionar riesgos y asegurar el cumplimiento de normativas y estándares de sostenibilidad, todo alineado con los objetivos estratégicos de la organización y la satisfacción del cliente final.
Requisitos:
- Licenciatura / Ingeniería en Logística, Administración o afín (Maestría o posgrado Logística, Supply Chain Management o MBA)
- Experiencia de 5 años de experiencia en roles relacionados con logística, compras, operaciones o cadenas de suministro en empresas de alimentos.
- Experiencia deseable en alguno de los siguientes ramos: alimentos y bebidas, cervecería, farmacéutico, productos de cuidado personal y limpieza o refacciones.
- Licencia de conducir vigente.
Conocimientos específicos:
- En comercio internacional, aduanas, incoterms y normativas locales/internacionales.
- Análisis de datos y KPI´s logísticos.
- Costeo logístico y control presupuestario.
- Almacén de materia prima y producto terminado
- Contacto con proveedores
- Compras
- Distribución de cedis y puntos de venta cadenas de supermecados.
- Sistemas WMS (Warehouse Management System) y TMS (Transportation Management System)
- Excel avanzado
- Inglés nivel intermedio
- SAP
- Herramientas de análisis (Power BI, Tableau, etc.)
- Conocimiento en automatización y transformación digital de la cadena.
Competencias y habilidades requeridas:
- ?Liderazgo: Capacidad para guiar y motivar equipos, fomentando un ambiente de colaboración y alta productividad.
- Resolución de problemas: Habilidad para identificar problemas y encontrar soluciones de manera rápida y efectiva.
- Pensamiento analítico: Habilidad para analizar datos y tendencias, lo que permite tomar decisiones informadas y estratégicas.
- Habilidades de negociación: Capacidad par negociar con proveedores y socios para obtener las mejores condiciones y precios.
- Conocimientos técnicos: Familiaridad con herramientas y software de gestión de cadena de suministro, así como con las tendencias del sector.
Responsabilidades del puesto:
- Gestión de compras y abastecimiento. Seleccionar y negociar con proveedores. Garantizar el suministro de materias primas o productos intermedios. Controlar costos y plazos de entrega.
- Gestión de inventarios. Establecer niveles óptimos de inventario para minimizar costos sin afectar el servicio. Implementar estrategias como Just-In-Time (JIT). Controlar obsolescencia, mermas y rotación. Controlar bodegas foráneas, que cumplan los estándares de calidad y limpieza.
- Supervisión de transporte y la logística. Coordinar el movimiento de materiales, desde los proveedores, hasta la planta, y de ahí al cliente final. Elegir medios de transporte eficientes y rentables. Supervisar la distribución y entrega puntual.
- Optimización de procesos, identificar cuellos de botella y oportunidades de mejora continua en la cadena. Aplicar metodologías como Lean, Six sigma. Automatizar procesos con tecnologías como ERP o WMS.
- Gestión de relaciones. Mantener buenas relaciones con proveedores, distribuidores, clientes clave. Negociar contratos, resolver conflictos, y fomentar alianzas estratégicas.
- Gestión de riesgos. Evaluar y mitigar riesgos como retrasos, desabastecimientos, fluctuaciones de precios, o crisis logísticas. Implementar planes de contingencia y continuidad operativa.
- Control de costos y presupuesto. Monitorear el desempeño financiero de la cadena. Buscar eficiencias para reducir gastos, sin comprometer la calidad o el servicio.
- Desarrollar relaciones comerciales con proveedores locales e internacionales.
- Analizar, evaluar y negociar con proveedores de diversas fuentes las mejores condiciones de compra y precios.
- Autorizar el abastecimiento de materia prima e insumos a las Plantas.
- Revisar y gestionar la rentabilidad del gasto operativo mensual por plaza.
- Autorización y supervisión del abastecimiento de los almacenes de materia prima y producto terminado.
- Autorizar los gastos de la flotilla vehicular cuidando que cumplan con los estándares establecidos.
Ofrecemos:
- Pago quincenal
- Prestaciones superiores a la ley:
- Fondo de ahorro 11%
- Aguinaldo 25 días
- Prima vacacional de 50%
- Seguro de vida
- Seguro de gastos médicos mayores
- PTU (15 días asegurados)
- Vales de despensa
- Herramientas de trabajo
En PROALMEX, nos comprometemos con la integridad, el respeto y la equidad en todos nuestros procesos. Rechazamos enfáticamente el trabajo forzado, la explotación infantil y cualquier forma de discriminación. Creemos en un entorno laboral justo, inclusivo y seguro para todos, donde cada persona tenga la oportunidad de crecer y desarrollarse sin excepciones.
ID: 20579659
Refina la ubicación de tu búsqueda
Refina la ubicación de tu búsqueda