Asegurar que la fuerza de ventas de nuestros clientes cuenten con los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias
para maximizar su rendimiento y alcanzar los objetivos.
RESPONSABILIDADES
Diseñar programas de capacitación para la fuerza de ventas
Capacitación de nuestros productos para asegurar que la fuerza de ventas tenga un conocimiento beneficios y características que hacen competitivos nuestros productos en el mercado.
Desarrollar contenido actualizado de los materiales de capacitación, incorporando nuevas estrategias de ventas, tendencias de mercado y cambios en los productos.
Realizar seguimiento post-capacitación para asegurar que los conceptos aprendidos sean aplicados en el día a día con la fuerza de ventas, ofreciendo retroalimentación constante y ajustes en las estrategias de ventas si es necesario.
FORMACIÓN
Licenciatura en Mercadotecnia, Administración, Comunicación, Psicología Organizacional o carrera afín.
EXPERIENCIA
Mínimo 1 año en áreas de capacitación, ventas o entrenamiento comercial.
CONOCIMIENTOS TÉCNICOS Y HABILIDADES
Conocimiento en técnicas de capacitación presencial y en línea.
Manejo de herramientas de diseño instruccional y plataformas de e-learning.
Facilidad de palabra y habilidades de comunicación efectiva.
Habilidad para hablar en público y liderar grupos.
Conocimiento básico en estrategias de ventas y comportamiento del consumidor.
Capacidad de análisis y orientación a resultados.
Actitud proactiva, empática y enfocada en el servicio al cliente.
Dominio de Microsoft Office (PowerPoint, Excel, Word).
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.