Hoy
Profesor de inglés
$10,000 - $15,000 Mensual
Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
HíbridoDescripción
Nombre del puesto: Profesora/ Profesor líder de Inglés
Nivel: Preescolar /primaria
Objetivo general del puesto (función básica)
Gestionar una comunidad de aprendices donde la interacción, la colaboración y la participación guiada impulsen la construcción de aprendizajes y el desarrollo de competencias para aprender a aprender y aprender a vivir juntos. El aprendiz líder diseña ambientes de aprendizaje y desarrolla acciones formativas de calidad poniendo en marcha los programas académicos y el modelo educativo de la institución, manteniendo como función primordial definir, monitorear y promover el logro de los objetivos de enseñanza. Como orientador del aprendizaje, pone en juego situaciones significativas de trabajo en las que cuida la construcción crítica del conocimiento, la resolución de problemas relevantes y la celebración del gusto por aprender. Como diseñador del ambiente reconoce el potencial de los elementos que ofrece el entorno y la importancia del uso de herramientas que posibiliten la creación, colaboración y comunicación de lo que se aprende, aprovechando de manera sustancial los recursos y materiales asociados con la alfabetización mediática y digital. En su actuar como aprendiz líder promueve la autonomía, la responsabilidad y control del alumno sobre su propio aprendizaje. Como aprendiz activo inspira curiosidad, guía descubrimientos y modela el papel de investigador crítico.
Responsabilidades (actividades)
Relacionadas con los alumnos
- Fomentar una cultura de movilidad y colaboración en el salón de clase donde las responsabilidades y las tareas están distribuidas entre los aprendices.
- Andamiar y sostener el aprendizaje de los aprendices interviniendo oportunamente, redirigiendo esfuerzos y sugiriendo estrategias para apoyar los procesos de construcción de aprendizajes.
- Fomentar la independencia y la autonomía Impulsando en los aprendices la capacidad de monitorear su propio progreso y de ser responsables de sus tareas.
- Promover la interacción con pares, comunidades y expertos en múltiples contextos.
- Proponer situaciones de aprendizaje relevantes para los aprendices que desplieguen motivación e interés, compromiso con el aprendizaje y posibilidades reales de innovar y crear.
- Asegurarse de que el ambiente de aprendizaje es un entorno acogedor que inspira curiosidad y gusto para aprender y al mismo tiempo ofrece todos los recursos y requerimientos para el trabajo efectivo.
- Motivar y monitorear el cumplimiento de las guías de convivencia fomentando en todo momento las relaciones de respeto y amistad, la apertura a la tolerancia, resolución de conflictos y resiliencia.
Relacionadas con los padres de familia
- Mantener una relación cordial, de apertura al diálogo y de respeto.
- Atender el envío oportuno, adecuado y claro de información.
- Mantener una comunicación objetiva y eficaz.
- Compartir información y sugerir alternativas y soluciones a través de entrevistas formales.
- Dar seguimiento a los acuerdos tomados.
Relacionadas con dirección académica y de gestión escolar
- Tener un compromiso de participación activa en la organización y realización de las iniciativas propuestos.
- Mantener una relación y una comunicación estrecha y de confianza.
- Facilitar la observación y evaluación de su desempeño.
- Cumplir con los requerimientos de documentación didáctica (planes de trabajo semanal, plan de situaciones, diario de observaciones, control de nociones, reporte escrito de entrevistas con padres de familia) necesarios para soportar con evidencias el proceso de desarrollo y aprendizaje de cada uno de los aprendices.
- Entregar a tiempo los requerimientos de evaluación.
Relacionadas con la capacitación
- Reconocerse y asumirse como un aprendiz activo, reflexivo y auto motivado, con control sobre su propio aprendizaje y desarrollo.
- Participar en comunidades virtuales de aprendizaje y redes sociales en las que encuentre compañía, apoyo y colaboración para mejorar su desempeño y transformar el contexto.
- Gestionar sus propios planes de aprendizaje y crecimiento solicitando a la escuela el apoyo pertinente, oportuno y necesario para desempeñar sus tareas de manera eficiente.
Relacionadas con los procesos administrativos
- Cumplir con los términos de su contratación.
- Conocer y cumplir con las guías de convivencia.
- Conocer y dar seguimiento a todos los procedimientos establecidos.
Requerimientos
- Instrucción mínima formal: Licenciatura en la enseñanza del inglés
- Formación sólida en el campo de su especialización.
- Formación sólida en el campo pedagógico.
- Ser un investigador permanente, reflexivo y crítico, capaz de analizar su propia práctica, de transformar y producir saberes.
- Tener flexibilidad de pensamiento y de acción, creatividad y audacia.
- Desempeñarse como mediador cognitivo capaz de modelar habilidades de pensamiento de orden superior.
- Competencias y conocimientos para poder analizar contextos, visualizar oportunidades de intervención y solución de necesidades.
- Competencias digitales para la gestión de información y manejo de distintos dispositivos y recursos de e-learning.
- Conocimiento de recursos de aprendizaje disponibles en línea y capacidad para analizar su potencialidad pedagógica.
- Competencias para el trabajo colaborativo.
- Amor por los niños.
Ofrecemos
- Prestaciones de ley
- Sueldo competitivo
- Adicional a sueldo, sistema de bonos
- Vales de despensa
- Por atigüedad Caja de Ahorro
- Vacaciones superiores a las de la ley
- Capacitaciones constantes avaladas por la SEP e Instituciones Internacionales
ID: 20603439
Refina la ubicación de tu búsqueda