Crear y aplicar estrategias de marketing digital que se ajusten a los objetivos de la empresa. Trabajar con el equipo de marketing para identificar audiencias objetivo, desarrollar campañas y realizar un seguimiento de la eficacia de las iniciativas de marketing.
Responsabilidades del estratega de marketing digital
Elabore y ejecute estrategias de marketing digital alineadas con las metas y los objetivos de la empresa
Realizar análisis de competencia, benchmarking y datos para determinar el público objetivo, elaborar perfiles de clientes y mejorar estrategias de segmentación.
Desarrollar y gestionar presupuestos para campañas de marketing digital.
Medir y analizar la eficacia de las iniciativas de marketing digital y ajustar las estrategias según sea necesario.
Manténgase al día de las últimas tendencias, herramientas y tecnologías de marketing digital.
Habilidades:
Buena comunicación oral y escrita
Dominio de herramientas de marketing digital, como Google Analytics, AdWords, y plataformas de redes sociales.
Gran capacidad de gestión de proyectos y de gestión simultánea de varios proyectos.
Conocimiento de las mejores prácticas de SEO, SEM y PPC.
Experiencia:
Licenciatura en Mercadotecnia, Publicidad o campos relacionados
Más de 5 años de experiencia en marketing digital
Experiencia demostrable en software usado para SEO/SEM, CRM, Google Analytics, Google Ads, Meta Business y Hubspot (Se realizará prueba de conocimientos)
Experiencia en la gestión de campañas de marketing digital a través de múltiples canales.
Idioma Ingles nivel intermedio
Gran capacidad analítica y de resolución de problemas.
Familiaridad con el diseño web y HTML
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.