Hoy
DIGITAL STRATEGY & ENGAGEMENT MANAGER
Si el reclutador te contacta podrás conocer el sueldo
Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
PresencialDescripción
IMPORTANTE EMPRESA EN EL BAJÍO SOLICITA:
DIGITAL STRATEGY & ENGAGEMENT MANAGER
Objetivo:
Liderar la estrategia, operación y mejora continua de los canales digitales de la marca como sitio web institucional, redes sociales, y plataformas de comunicación directa (mailing y whatsApp), asegurando una presencia digital consistente, relevante y basada en datos. El rol es responsable de conectar con las audiencias clave, diseñar contenidos personalizados y maximizar la eficiencia de la inversión digital mediante análisis continuo de KPIs.
Requisitos:
· Escolaridad: Licenciatura en Mercadotecnia, Comunicación, Ingeniería en Sistemas, Administración, Informática. Deseable maestría, MBA o posgrado en Marketing o área relacionada en digital.
· Experiencia de: 8 a 10 años en Ecosistema Digital.
· Inglés avanzado.
· Conocimiento de es e-commerce (No es función de la posición pero indispensable su relación).
Funciones:
· Diseñar y ejecutar la estrategia digital de marca — Alinear la presencia digital con los objetivos corporativos
· Administrar y optimizar redes sociales institucionales — Aumentar el alcance, la interacción y la relevancia digital.
· Supervisar la operación y actualización del sitio web corporativo — Mantener una presencia institucional coherente, funcional y actualizada.
· Implementar, operar y escalar el sistema de CRM y marketing relacional — Mejorar la segmentación, retención y personalización de la comunicación.
· Analizar y gestionar audiencias digitales — Crear contenido ad hoc, mejorar el targeting y elevar la efectividad.
· Medir y optimizar KPIs digitales (CPM, CPC, Engagement, Permanencia, CTR, OR, Conversion Rates) — Tomar decisiones informadas y mejorar continuamente el desempeño digital.
· Desarrollar tableros de control y reportes para stakeholders clave — Generar visibilidad y soporte para decisiones estratégicas.
· Coordinar la creación de contenidos visuales, segmentados y estratégicos — Potenciar la imagen de marca con mensajes relevantes por audiencia.
· Gestionar agencias digitales y proveedores externos — Asegurar calidad, cumplimiento y eficiencia operativa.
· Liderar al equipo digital promoviendo su desarrollo profesional — Fortalecer capacidades internas y visión a futuro.
Competencias:
· Liderazgo
· Estratégico.
· Analítico.
· Planeación y organización.
· Toma de decisiones
Ofrecemos:
- Sueldo atractivo.
- Prestaciones superiores a las de la ley.
- Excelente ambiente de trabajo.
Candidatos que cubran con el perfil, postularse por este medio (Anexando su CV).
ID: 20639842
Refina la ubicación de tu búsqueda
Refina la ubicación de tu búsqueda