Diseñar y ejecutar estrategias del marketing digital orientadas a generar prospectos calificados, darles seguimiento hasta el cierre y contribuir activamente al crecimiento de las tres líneas de negocio de la empresa.
RESPONSABILIDADES
Crear contenido estratégico y campañas digitales para atraer prospectos (redes sociales, email, landing pages, blogs).
Administrar y optimizar la presencia digital de la empresa en redes sociales, sitio web y plataformas de publicidad.
Automatizar flujos de prospección digital (CRM ,WhatsApp, email, formularios).
Calificar prospectos y dar seguimiento con enfoque en conversión y cierre.
Crear campañas de anuncios pagados (Meta Ads, Google Ads, LinkedIn).
Generar reportes de resultados: tráfico, leads, conversión y retorno de inversión (ROAS).
Apoyar en la mejora de la experiencia del cliente desde la captación hasta el cierre.
Trabajar en colaboración con los equipos comerciales y de cada giro de negocio.
Generar alianzas de valor con socios comerciales tanto de la industria como en gobierno estatal y municipal.
Coordinación y participación en eventos y activaciones clave en las diferentes unidades de negocio.
Desarrollar estrategias de relaciones públicas.
Coordinar equipos de trabajo.
Proponer y ejecutar estrategias comerciales, promociones, temporalidades.
REQUISITOS
Licenciatura en Mercadotecnia, Comunicación, Publicidad, Administración o afín.
Experiencia mínima de 3 años en marketing digital con enfoque comercial.
Dominio de Meta Business, Google Ads, CRM (HubSpot, Zoho, RD Station o similar).
Excelente redacción y creatividad para contenidos comerciales.
Enfoque a resultados, orientación comercial y autonomía.
Deseable experiencia multigiro o en empresas con varias líneas de negocio.
Capaz de desarrollar su propia metodología de trabajo.
Manejo de costos, precios, compras y proveedores.
Disponibilidad para viajar y realizar trabajo de campo, tanto como para recopilación de material audiovisual como para detonar alianzas estratégicas con socios comerciales.
OFRECEMOS
Sueldo competitivo (MXN 15,000 – 18,000 mensuales según experiencia).
Bonos por resultados o cierres de venta.
Horario flexible / híbrido (Entre semana y en fin de semana).
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.